14 alumnos de la Universidad Católica del Norte son beneficiados con becas de intercambio

Fecha: 30 junio, 2017

Los jóvenes optaron por estudiar en España, México, Alemania y Colombia.

Este semestre, un grupo de 14 estudiantes del Campus Guayacán obtuvieron becas de intercambio que los ayudarán a potenciar sus estudios y expandir sus horizontes laborales y académicos en el extranjero. Durante el proceso de postulación, la Oficina de Movilidad Estudiantil de la UCN, dirigida por Carolina Fernández, orientó y facilitó la participación de los estudiantes en sus programas de intercambio, en el marco de convenios bilaterales y multilaterales con otras instituciones.

Este año, los estudiantes optaron por programas anuales, semestrales y mensuales, en los que van a cursar asignaturas de su carrera. Al regresar, los jóvenes obtendrán el reconocimiento académico correspondiente, con la nota recibida en el país de destino.

Los alumnos favorecidos este 2017 son: Eduardo Acuña; Sebastián Pérez; Francisco Rojas; Carla Castro; Felipe Cortés; Edgardo González; Carla Cabrini; Isidora Toledo; José Rivera; Muriel Riveros; Francisca Peña; Pablo Elorza; Victoria Salazar y Andrea Cortez.

Carolina Fernández, coordinadora de la Oficina de Movilidad Estudiantil, destaca que “para nosotros siempre es un logro que se aprovechen estas instancias de intercambio, que se producen gracias a los cupos que tenemos por convenios bilaterales con diferentes instituciones de distintas partes del mundo, eso se debe a que tenemos varios alumnos que se están yendo con aportes del Fondo de Becas y de Becas Atacama Inmersion, que van a cofinanciar estadías o pasajes a los alumnos que van de intercambio”.

Cabe destacar que los beneficios corresponden a las Becas Santander, del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), del Programa Internacional Estudiantil (PIE-UCN) y Atacama Immersion de la UCN.

Uno de los beneficiados es Felipe Cortes, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, quien va a estudiar un semestre en la Universidad de Almería, España. “Siempre he querido irme para afuera, y mi opción era irme cuando terminara de estudiar la carrera, pero empecé a pensar que era mucho más beneficioso para mi irme durante la carrera, porque si hubiese viajado una vez que terminara la carrera, iba a ir a trabajar y no necesariamente a una universidad”, afirmó el estudiante.

Asimismo, la alumna de Medicina, Andrea Cortez, que va a realizar una pasantía de un mes en un hospital clínico de la Universidad de Medellín, Colombia, comenta que “la idea de nosotros es tener otra experiencia, distinta a la que estamos acostumbrados acá y poder ver cómo se vive la medicina allá”.