Academia

27 egresados del DeLTA UCN se matricularon en la universidad en 2017

Fecha: 17 abril, 2017

27 egresados del DeLTA UCN se matricularon en la universidad en 2017

Director destacó los resultados obtenidos y la aplicación de desarrollo y formación de las altas capacidades de los estudiantes.

Veintisiete estudiantes pertenecientes al Programa DeLTA UCN que participaron en el Proceso de Admisión 2017, se matricularon este año en universidades tradicionales (21 egresados del 2016 y 6 del 2015, quienes rindieron nuevamente la Prueba de Selección Universitaria, PSU).

Según cifras de la Coordinación Estudiantil del DeLTA UCN, de los matriculados en universidades chilenas este 2017, un 46% están en nuestra Universidad en las carreras de Ingeniería Civil, Geología, Psicología, Química y Farmacia, Licenciatura en Física con mención en Astronomía, Pedagogía y Periodismo.
Mientras, a la U. de Antofagasta ingresó un 22%, específicamente a las carreras de Medicina, Bioquímica, Kinesiología, Fonoaudiología, Ingeniería Industrial, Música y Diseño Gráfico.

El Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte (DeLTA UCN), Ramiro Vargas, destacó los resultados obtenidos y la aplicación de desarrollo y formación de las altas capacidades de los estudiantes. “Desde nuestra Coordinación Estudiantil y Pedagógica, además de la Unidad Psicosocial, hemos desarrollado las temáticas de orientación vocacional, desarrollo personal, cursos pilotos y acompañamiento de los estudiantes de cuarto año medio en el cierre de la etapa escolar y preparación para el Proceso de Admisión a las universidades”.

Todas estas instancias apoyan el desarrollo de talentos y competencias, permitiendo cerrar el ciclo de educación extracurricular y, a la vez, posibilitan un acercamiento a las exigencias de la educación superior, tanto en conocimientos, habilidades y puesta en práctica de los mismos en contextos cotidianos reales, a través de proyectos o investigaciones en las diversas disciplinas con las que trabaja el programa DeLTA UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también