Academia

3 equipos UCN participarán en Final Nacional de la IX Olimpiada de Mecatrónica

Fecha: 11 septiembre, 2018

3 equipos UCN participarán en Final Nacional de la IX Olimpiada de Mecatrónica

En las eliminatorias regionales, nuestra Universidad obtuvo la mayoría de los cupos asignados a la zona norte.

Con tres equipos participará nuestra Universidad en la IX Olimpiada Nacional de Mecatrónica, a realizarse en Santiago en octubre próximo y que es organizada por la multinacional alemana Festo, en un torneo que combina las áreas de mecánica, electrónica e informática.

Es primera vez que la UCN participa en este evento, y es así como en el proceso de eliminatorias de la zona norte obtuvieron tres de los cinco cupos asignados para la final nacional.

Los estudiantes que participarán en la final nacional actualmente cursan la cátedra de Electrotecnia y pertenecen a las carreras de Ingeniería Civil Metalúrgica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Química e Ingeniería Civil en Computación e Informática. El académico que trabajó junto a los jóvenes en su preparación a las eliminatorias y que ahora los apoyará también para la final nacional, es Camilo Pupo Urrutia, del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.

El catedrático, al igual que los futuros profesionales, agradecieron a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT) de la UCN por la ayuda brindada al momento de plantear su interés por participar en estas olimpiadas, a pesar que la Universidad no cuenta con la carrera de Ingeniería en Automatización y Control Industrial, que normalmente es el perfil de los alumnos que participan en este tipo de torneos. Por lo tanto, recalcan, es un gran logro que la Universidad Católica del Norte obtuviera el primer, tercer y cuarto lugar en las eliminatorias, más aún cuando fue la primera vez que participaba.

No hay comentarios

Comenta tu también