333 estudiantes de Antofagasta y Calama en Olimpiada de Matemática

Fecha: 9 julio, 2015

333 estudiantes de Antofagasta y Calama en Olimpiada de Matemática

Actividad fue coordinada por el académico del Departamento de Matemáticas de la UCN, Dr. Luis del Campo.

Un ambiente de entusiasmo y camaradería vivieron los 333 estudiantes de 7° Básico a IV° Medio que participaron en la XXII Olimpiada Comunal de Matemática, evento desarrollado en forma simultánea en Antofagasta y Calama.

En la capital regional la sede es rotativa y en esta oportunidad le correspondió ser anfitrión al Colegio Universitario Antonio Rendic, mientras que en Calama la sede es el Instituto Obispo Silva Lezaeta. Ambos establecimientos fueron un lugar de encuentro donde los jóvenes, además, compartieron sus experiencias y conocimientos. En Antofagasta llegaron a rendir la prueba un total de 248 estudiantes, pertenecientes a 22 establecimientos de la ciudad. En Calama participaron 85 alumnos de Educación Media, provenientes de 14 establecimientos escolares.

OLIMPIADA

La Olimpiada es una actividad propia de las dos ciudades y la participación de los jóvenes en otras instancias no depende de los resultados obtenidos en esta, explicó el Coordinador de la actividad en la región, Dr. Luis del Campo Conejeros, académico del Departamento de Matemáticas de nuestra Universidad.

Agregó que, sin embargo, los establecimientos educacionales utilizan esta oportunidad para decidir los equipos que participarán en la Olimpiada Nacional, la cual es coordinada a lo largo del país por la Sociedad de Matemática de Chile (Somachi), a través de los encargados regionales. El académico informó que la Olimpiada Nacional, en su etapa regional, está programada para fines de agosto, ocasión que se espera la asistencia de aproximadamente 200 estudiantes de la zona. Mientras, la fase final del país está agendada para octubre.