400 escolares mostraron lo aprendido durante el primer semestre en el DeLTA UCN

Fecha: 17 julio, 2019

400 escolares mostraron lo aprendido durante el primer semestre en el DeLTA UCN

Tradicional Feria de Aprendizaje del programa de desarrollo de talentos de la Universidad Católica del Norte.

Más de 400 estudiantes de establecimientos municipales de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama que forman parte del programa de desarrollo de talentos DeLTA UCN de la Universidad Católica del Norte, presentaron en stand informativos los productos, contenidos y aprendizajes de cada curso y taller del primer semestre 2019.

Se trató de la tradicional Feria de Aprendizaje de la iniciativa, realizada en la Casa Central del plantel nortino y que esta vez sumó la 3° versión del DemoDay, una muestra gastronómica y la premiación a los alumnos destacados del periodo.

Para el encargado de la Unidad de Enriquecimiento Académico DeLTA UCN, Gabriel Bravo, “se cumplieron plenamente los objetivos, que eran que los estudiantes mostraran lo que han hecho y demostraran qué han aprendido; lo que constituye un gran logro, gracias a los docentes y estudiantes que han trabajado durante todo el semestre”.

Dentro de los eventos que se han creado alrededor de la Feria de Aprendizaje DeLTA UCN, destacó la 3° versión del DemoDay, donde estudiantes presentaron en pitch de 3 minutos el desarrollo de un prototipo a problemáticas sociales/medioambientales planteadas en los cursos “¿Cuál es la pregunta correcta?” y “Destiny: Los conquistadores de sueños”.

“Son excelentes proyectos y excelentes desafíos muy bien planteados. Y las soluciones, el nivel de creatividad, el nivel de optimismo y de esperanza puesto en cada uno de estos desafíos, para poder resolverlos, es espectacular. Se ve que hay un trabajo, una metodología muy interesante”, aseguró uno de los jurados del DemoDay, Pablo Parra, socio de “Dos Barbas”.

El programa de Educación de Talentos de la Universidad Católica del Norte cumple 15 años de funcionamiento este 2019, contribuyendo a la formación integral de los alumnos de la educación pública, a través de un servicio educativo diferencial orientado al desarrollo pleno de sus potencialidades y habilidades.