5 mil escolares visitaron la Expo UCN

Fecha: 27 agosto, 2015

5 mil escolares visitaron la Expo UCN

Campo laboral, sueldos y duración de las carreras fueron las preguntas más frecuentes de los jóvenes en la principal feria vocacional del norte de Chile.

Cerca de 5 mil estudiantes de primero a cuarto medio de establecimientos educacionales de todo el norte, visitaron la Expo UCN 2015 realizada en la Casa Central, quienes recorrieron y se informaron sobre las distintas carreras que ofrece la institución en sus sedes de Antofagasta y Coquimbo. Durante las tres jornadas de la feria vocacional más importante del norte de chile, miles de escolares se acercaron a los stands de las diferentes carreras que dicta la UCN a preguntar y resolver dudas como de qué trata cada carrera, con qué puntajes pueden acceder y el campo laboral que les ofrecen.

Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, expresó que “cada año han evolucionado las preguntas de los jóvenes, hoy se acercan con preguntas sobre empleabilidad y sueldos, además que les interesa conversar con docentes y comparar las carreras”. El psicólogo también indicó que el interés de los estudiantes está en un “encantamiento” de las carreras. “Muchas veces saben qué estudiar, pero están eligiendo dónde, y al venir a la UCN y ver cómo se engloba todo en la Expo, con la oportunidad de compartir con los Jefes de Carrera y con las actividades asociadas a beneficios, cultura o pastoral; los escolares pueden tomar su decisión no solo sobre la carrera, sino también sobre la universidad en la que quieren estudiar”.

EVALUACIÓN

La evaluación de esta versión de la Expo UCN fue positiva, indicó Palacios. Se llegó al número que se esperaba: alrededor de 5 mil estudiantes se hicieron parte de esta feria vocacional, que les permitió conocer e informarse de los procesos por los cuales tendrán que pasar en unos pocos meses. Asimismo, un gran número de escolares participó en los talleres, charlas, conversatorios y visitas guiadas al Campus, donde pudieron conversar directamente con los profesores y hacerles las consultas pertinentes sobre cada carrera, como también conocer las salas de clases, los laboratorios, la biblioteca y los espacios destinados a la cultura y voluntariado, entre otros.

“Adaptándonos a los cambios de la juventud, quisimos realizar actividades que tuvieran verdadera influencia y repercutieran de forma positiva en los estudiantes para poder ayudarlos a tomar una mejor decisión”, comentó Palacios. Este año fue muy solicitada la visita guiada, indicó el psicólogo, demostrando que los estudiantes están interesados en conocer, más allá de las carreras, la universidad que los acogerá durante los próximos años. La Expo UCN también se realizará en la Sede del Campus Guayacán en Coquimbo, el que se prepara para exponer su oferta académica 2016 durante los días 2, 3 y 4 de septiembre.