6 y 7 de enero 2020: nueva modificación de fechas para rendir PSU

Fecha: 14 noviembre, 2019

6 y 7 de enero 2020: nueva modificación de fechas para rendir PSU

Medida busca condiciones más propicias para llevar a cabo el Proceso de Admisión

En el Proceso de Admisión 2020 hay más de 295 mil personas inscritas para rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) y, en consideración a ellas y a la necesidad de contar con las condiciones más propicias para llevar a cabo este proceso, las instancias responsables han estado permanentemente analizando la situación y evaluado las mejores alternativas. En este contexto se anunció una primera modificación a fines de octubre.

Sin embargo, a la luz de la actual situación social y política del país y dado que se trata de un proceso relevante para todos(as) quienes desean ingresar a alguna de las 41 universidades que participan del Sistema Único de Admisión, el Consejo de Rectores en conjunto con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile, han adoptado la decisión de modificar nuevamente el calendario de admisión, de modo que las fechas de rendición de las PSU se han postergado para el 6 y 7 de enero de 2020.

Esta decisión, principalmente busca que los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades.

Cabe recordar que la rendición de las pruebas es solo el inicio del proceso y que, posteriormente, se llevan a cabo otras etapas -entrega de puntajes, postulación, resultados de selección-, que finalizan con el periodo de matrícula. Para información más detallada, el Calendario del Proceso de Admisión 2020 modificado estará disponible en los sitios oficiales del CRUCH y DEMRE.

Comprendemos que esta nueva modificación puede generar inconvenientes, que lamentamos sinceramente, pero en la decisión se tuvo en cuenta el bien superior de todos(as) quienes están inscritos(as), así como de los(as) demás actores involucrados(as) que hacen posible la implementación de este proceso de alta complejidad.