Destacado

649 universitarios se inscribieron como censistas en Antofagasta

Fecha: 29 marzo, 2017

649 universitarios se inscribieron como censistas en Antofagasta

Cifra superó las expectativas. Nuestra Casa de Estudios facilitará espacios para la capacitación de los voluntarios.

Superando las expectativas, 649 estudiantes de nuestra Universidad se inscribieron en Antofagasta como voluntarios para el Censo 2017, que el próximo 19 de abril se llevará a cabo en todo el país.
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), luego de la campaña de captación de censistas realizada en la Casa Central. Esta, incluyó la instalación de un puesto al interior del Campus para la inscripción de los jóvenes.

La cooperación de la Universidad continuará con la disposición de espacios para la capacitación de los voluntarios.

El Censo es el conteo y caracterización de todas las viviendas y habitantes del territorio nacional, y este año tendrá un formato “abreviado”, que contará con 21 preguntas, las que abordarán temas de sexo, edad, nivel educacional, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, así como fecundidad y características de la vivienda, entre otras áreas.

Los voluntarios pueden ser chilenos o extranjeros, tener más de 15 años y contar con al menos segundo año medio aprobado.

Quienes se inscriban también tendrán una capacitación de 4 horas y recibirán una compensación de $15.000, la cual será entregada entre 6 u 8 semanas después del operativo.