90 profesionales se titularon de la Facultad de Humanidades

Fecha: 20 diciembre, 2016

90 profesionales se titularon de la Facultad de Humanidades

Periodistas, psicólogos y pedagogos se suman al desarrollo del país y del Norte.

Noventa nuevos profesionales de la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad recibieron sus títulos en Antofagasta, oportunidad en que fue destacada su formación de sólidos valores, sustentada en el sello de Vocación Social de la Institución.

Los titulados corresponden a las carreras de Periodismo, Pedagogía en Inglés y Psicología, quienes, acompañados de sus familias y académicos, recibieron tras su esfuerzo personal sus grados académicos.

Al despedir a los nuevos profesionales, el Rector Jorge Tabilo Álvarez destacó que “la UCN lleva 60 años de historia y, al igual que ustedes, ha marcado profundamente la vida de miles de profesionales; espero que las lecciones aprendidas les ayuden a enfrentar los desafíos de una sociedad cada vez más incierta y cambiante, donde deben ser agentes activos en una comunidad que evoluciona, demanda y avanza”.

Durante el solemne acto, los titulados debieron realizar un compromiso con la verdad y las enseñanzas adquiridas durante su estadía en la Universidad Católica del Norte, a través de la toma de un Juramento. El Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres, fue el encargado de dirigir el significativo momento.

HUMANIDADES
Respecto a la ceremonia, el Decano de la Facultad de Humanidades, Walter Terrazas Núñez, destacó el apoyo de los familiares en el proceso de cada estudiante. “Estimados padres, compartimos la misma felicidad de ustedes de ver esta obtención de título; queridos profesionales, ustedes son de una Facultad heredera de una tradición, que es parte de la esencia de los hoy 60 años de nuestra Universidad, ustedes son los continuadores de una epopeya iniciada por hombres y mujeres que hicieron de la formación una vocación que pone al centro de su quehacer a la persona”, sostuvo la autoridad.

Durante la ceremonia, Abril Castillo Vega, estudiante de Periodismo, fue elegida como Mejor Alumna de la Promoción 2016 de la Facultad de Humanidades. La nueva profesional agradeció a la UCN por la formación entregada: “Estoy muy feliz de haberme titulado de esta importante Universidad, agradecida de mi facultad por este lindo reconocimiento de haber sido elegida la mejor alumna de mi generación.

Sé que tengo compañeros ‘secos’ que también merecen este premio y se los dedico a ellos también. Agradecida de la vida por las experiencias que viví en mi etapa universitaria, que si bien me faltaron muchas, las que pude vivir fueron increíbles y me hicieron muy feliz”.