95 estudiantes de Psicología iniciaron sus prácticas profesionales

Fecha: 14 marzo, 2017

95 estudiantes de Psicología iniciaron sus prácticas profesionales

Jóvenes participaron en emotiva ceremonia de investidura en la Casa Central.

Desde este lunes 13 de marzo, 95 estudiantes de la Escuela de Psicología de nuestra Universidad dieron un nuevo paso en su formación, al iniciar sus prácticas profesionales en distintos ámbitos del quehacer, abarcando incluso nuevas opciones que se están abriendo en la Región de Antofagasta y en el país, como son las áreas comunitarias y del deporte.

“El hecho que la psicología esté abarcando otras áreas, permite diversificar el campo habitual de la psicología clínica y la organizacional. Por lo tanto, eso hace que muchos de nuestros estudiantes estén optando por hacer prácticas en el área comunitaria y en el deporte. Esperamos que con estos nuevos campos tengan una visión más variada del quehacer disciplinar”, destacó el Jefe de la Carrera de Psicología de la UCN, Roberto Stolzenbach Ramírez.

INVESTIDURA
Antes de dejar las aulas para integrarse por primera vez al mundo laboral en el marco de su profesión, los 95 estudiantes, junto a sus familiares, amigos y profesores, tomaron parte en la Casa Central de la tradicional ceremonia de investidura.

Fue la cuarta versión de este significativo acto simbólico, destinado principalmente a instarlos a participar en el ejercicio profesional, utilizando las competencias adquiridas durante su formación académica.

En la oportunidad, el Jefe de Carrera resaltó la asistencia de autoridades universitarias, representantes de las instituciones que reciben a los nuevos practicantes, coordinadores de prácticas, familiares y amigos, señalando que esta instancia busca también reconocer a los profesores en su destacada labor en la evaluación docente. En este sentido, en la ocasión recibieron una distinción los académicos Tatiana Olmos, Yocelyn Saravia, Camila Oda, y Roberto Stolzenbach.

La jornada incluyó una charla de Diego Zúñiga, egresado de la Escuela de Psicología, quien se desempeña como Consejero Técnico en el Tribunal de Familia de Antofagasta, y quien motivó a los jóvenes para ser parte activa de su desarrollo en el ámbito profesional.