Academia

Asamblea de Mujeres Estudiantes de Antofagasta acuerda entregar petitorio

Fecha: 5 julio, 2018

Asamblea de Mujeres Estudiantes de Antofagasta acuerda entregar petitorio

Luego de varios días de conversaciones con la autoridad universitaria, la Asamblea de Mujeres Estudiantes de la UCN Antofagasta acordó entregar este domingo 8 de julio el Petitorio de Demandas del Movimiento Feminista, a fin de comenzar al día siguiente las correspondientes mesas de trabajo que analizarán cada uno de los puntos planteados.

El pasado 27 de junio, representantes de dicha Asamblea solicitaron reunirse con el Rector Jorge Tabilo Álvarez para iniciar el diálogo con la Institución, en el marco de la movilización feminista que comenzó en mayo pasado. Dicha petición fue bien acogida por Rectoría, dándose inicio a una mesa de trabajo que sesionó entre los días 29 de junio y 4 de julio.

Esta mesa estuvo compuesta por 7 estudiantes en representación de la Asamblea de Mujeres Estudiantes; mientras que por parte de la Institución participaron el Rector, el Vicerrector Académico, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, la Directora General de Pregrado, la Coordinadora Estudiantil de la DGE y la Directora de Desarrollo Estratégico y Calidad. Las conversaciones y acuerdos se hicieron en torno al documento entregado por parte de las estudiantes “Garantías Estudiantiles en torno a la Movilización”.

A su vez, los acuerdos alcanzados en dicha mesa de trabajo fueron conversados con las Mujeres estudiantes que participan en la Asamblea, por una parte; y con los Decanos de Antofagasta, en el caso de la Institución.

El martes 4 de julio se llegó a acuerdo en una serie de puntos, el más relevante de los cuales es la entrega este domingo 8 de julio, a las 17:00 horas, del Petitorio de Demandas Específicas del Movimiento Feminista. Asimismo, las mesas de trabajo que trabajarán el petitorio comenzarán a funcionar el lunes 9 de julio.

La Universidad Católica del Norte valora positivamente el carácter participativo que se generó en esta última semana, así como el diálogo constante en búsqueda de soluciones que permitan que tanto las mujeres como los hombres puedan desarrollarse con igualdad y respeto hacia sus derechos, en todos los ámbitos del quehacer universitario.

No hay comentarios

Comenta tu también