Abiertas las postulaciones para el 1° Concurso de Patentamiento de la UCN

Fecha: 17 junio, 2020

Abiertas las postulaciones para el 1° Concurso de Patentamiento de la UCN

Investigadores/as y académicos/as de distintas unidades de la Universidad podrán participar en la iniciativa.

Hasta el 17 de julio de 2020, estarán abiertas las postulaciones para participar en el Primer Concurso de Patentamiento de la Universidad Católica del Norte, iniciativa orientada a investigadores/as, académicos/as y no académicos/as y profesionales de apoyo, contratados en cualquier modalidad por la UCN.

La iniciativa, que c  uenta con el respaldo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT), a través de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT), y el apoyo de CORFO, busca difundir la importancia de la Propiedad Intelectual como herramienta eficiente para agregar valor a la investigación generada tanto dentro de la Universidad como fuera de ella, así como fomentar los procesos de transferencia de las innovaciones generadas a la comunidad.

El concurso tiene como objetivo primordial estimular la protección de las invenciones susceptibles de ser resguardadas y que tengan estado de madurez de al menos TRL3, Prueba de concepto experimental, realizada.

También está orientado a proteger resultados de investigación o innovaciones, generadas por investigadores –académicos o no académicos-, profesionales de apoyo a la academia de la UCN, que no cuenten con recursos necesarios para realizar el proceso de protección intelectual y que cumplan con los requisitos de patentabilidad.

Entre los beneficios de la iniciativa, destaca que el equipo de investigación podrá presentar una solicitud de patente en Chile.  Para ello, la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT), acompañará y asesorará al equipo de investigación en el proceso de protección intelectual, el cual considera la preparación, presentación y tramitación hasta la concesión de la misma, incluyendo el pago de tasas de presentación, pago de peritajes, tasas de concesión y mantención.

Mayores informaciones sobre el concurso y el proceso de postulación están disponibles en la dirección: https://ditt.ucn.cl/concurso-patentamiento-ucn/ , Teléfono: +56 55 2651640, y en el correo electrónico: innovación.vridt@ucn.cl