Abogado Milton Juica compartió experiencias con estudiantes de Derecho de la UCN

Fecha: 10 junio, 2019

De visita en el Campus Guayacán, el ex ministro de la Corte destacó la importancia de la vocación al momento de ejercer la abogacía.

En el marco de las Clínicas Jurídicas que desarrolla la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, el destacado abogado, profesor y ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Milton Juica, dictó una charla especialmente dirigida a los estudiantes de dicha carrera, pero también abierta a la comunidad universitaria en general.

Aquí se refirió a la importancia de compartir su experiencia como abogado y juez. “He estado bastante tiempo en el poder judicial y a la vez desempeñando actividades académicas. Esto se relaciona con nuestra experiencia como jueces y las cosas que uno ha visto, conocido y fallado muchas veces. Es eso, y tener un contacto con los jóvenes de la Universidad Católica del Norte”, señaló Juica.

Junto con ello se refirió a la vocación y su importancia al momento de ejercer, por lo que siempre se debe motivar a los estudiantes, tanto si se proyectan para ser abogados o jueces, “lo que es importante, porque con vocación nos desarrollamos mejor”, agregó.

Sobre la charla y sus objetivos, el profesor de la UCN, Carlos Galleguillos, agregó que “la Facultad Ciencias Jurídicas, “a través de su asignatura de Clínica Jurídica, lo que busca es que los alumnos se conecten con el ejercicio de la profesión desde una perspectiva teórica y práctica. Lo que nosotros hacemos, además de vincular a los alumnos con distintas actividades en el ámbito del aprendizaje más servicios, es que ellos conozcan la experiencia de personas de relevancia en el país, y qué mejor que Milton Juica, que ha sido presidente de la Corte Suprema y que tiene vasto conocimiento y experiencia de los temas del derecho”.

La Clínica Jurídica de la UCN sirve de campo clínico para el desarrollo de habilidades y competencias a través del servicio gratuito a la comunidad. En ella, los alumnos cuentan con un espacio de aprendizaje, en el cual pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos.