Abren convocatoria 2015 para estudiantes tutores

Fecha: 30 noviembre, 2014

Abren convocatoria 2015 para estudiantes tutores

Sistema se realiza en Antofagasta y Coquimbo.

Hasta el 5 de diciembre estará abierta la convocatoria para postular al Sistema de Tutorías UCN 2015, dirigida a estudiantes de la Casa Central de Antofagasta y de la Sede Coquimbo.

El programa, que comenzó inserto en el Convenio de Desempeño (CD) “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte 1204”, en la actualidad es parte del proyecto institucional de la Universidad. Su objetivo es brindar asesoría, guía y apoyo integral a los jóvenes de primer año en las distintas asignaturas.

La Coordinadora de Tutorías Antofagasta de la Dirección General de Docencia, Yhurka Yáñez, informó que para el nuevo periodo lectivo abril-julio 2015, se cubrirán 25 cargos de estudiantes tutores.

REQUISITOS
Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos académicos: tener aprobado el ciclo básico de Ciencias Básicas, y estar cursando el quinto semestre, es decir, alumno regular de semestres superiores.

Los estudiantes de las carreras de ingenierías deben tener aprobado Álgebra 1, Cálculo 1 e Introducción a la Física con nota igual o superior a 4,5 y quienes sean alumnos regulares de semestres superiores del área de Salud, Humanidades, u otra, el promedio debe ser igual o superior a 5.0.

En el ámbito personal, los postulantes a tutores deben tener la capacidad para apoyar y ayudar en el desarrollo de otros, responsabilidad y compromiso, habilidades sociales (empatía, liderazgo, asertividad y facilidad para la interacción social) y comunicativas (adecuada expresión verbal y escrita), poseer el tiempo para desempeñar el cargo de 6 horas semanales (3 presenciales de apoyo a los estudiantes y 3 no presenciales: atención en red, planificación y coordinación general).

También deben cumplir con la capacitación de tutores en marzo de 2015, completar un formulario que lo pueden solicitar en la DGE y presentarlo en Antofagasta: 2° Piso – Of. 203 o 202 de la DGE o al correo yyanez@ucn.cl o calopez@ucn.cl. En Coquimbo en el Departamento de Enseñanza de Ciencias Básicas o al correo jvidal@ucn.cl, en horario de 9:00 a12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

INCENTIVO
Yhurka Yáñez explicó que los jóvenes aceptados recibirán un incentivo económico de $60.000 mensuales líquido, serán reconocidos por la UCN como alumno tutor integral (certificado), y podrán convalidar una asignatura de Formación General Electiva o Curso Extracurricular, acorde a la evaluación respectiva.

El plazo de postulación vence el 5 de diciembre, a las 13:00 horas.

Angélica Carvajal

jueves 4 de diciembre 2014 11:26 pm

hola
Soy alumna de 4º año de Ing. en prevención de riesgos y MA, me gustaría ser tutor.

Daniel Arce

viernes 5 de diciembre 2014 10:24 am

Estimada:
Puedes solicitar el formulario o más información a la Coordinadora de Tutorías Antofagasta de la Dirección General de Pregrado, Yhurka Yáñez, en el 2° Piso – Of. 203 o 202 de la DGE. También puedes contactarte con ellos a través del correo electrónico yyanez@ucn.cl o calopez@ucn.cl

Saludos cordiales!

Carolina

martes 3 de marzo 2015 7:07 pm

Me gustaría obtener mas información y ver si puedo asistir a las tutorias.

UCN al Día

miércoles 4 de marzo 2015 8:44 am

Estimada Carolina, para inscribirse en tutorías debes acercarte al segundo piso de la Dirección General Estudiantil, oficinas 205 o 203. También puedes hacerlo a través del correo electrónico scastro@ucn.cl o consultando por Facebook en Tutorías Integrales UCN Antofagasta.
Saludos cordiales