Abren inscripciones para torneo de debate escolar Delibera

Fecha: 6 abril, 2017

Abren inscripciones para torneo de debate escolar Delibera

Competencia es organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional para potenciar las habilidades cívicas y políticas de los estudiantes de enseñanza media.

Como organizadora y representante del evento en las regiones de Antofagasta y de Coquimbo, nuestra Universidad informó que se abrieron las inscripciones para una nueva versión del Torneo Delibera, competencia de deliberación y formación cívica impulsada por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

El objetivo del certamen es potenciar el desarrollo de habilidades cívicas y políticas de los estudiantes de enseñanza media del país, a través de la generación y promoción de iniciativas juveniles de ley, emulando la actividad parlamentaria en su etapa prelegislativa.

Desde 2010, la UCN se ha hecho cargo de la competencia en la Segunda y Cuarta regiones, incentivando la participación de cientos de alumnos de séptimo básico a cuarto medio.

Los equipos pueden componerse por cuatro estudiantes, acompañados por un profesor, quien podrá guiar a más de un grupo. La inscripción de los equipos se encontrará abierta hasta el 24 de abril a través de la página web www.delibera.cl.

La etapa de las regiones de Antofagasta y Coquimbo se desarrollará durante mayo, siendo las finales regionales en agosto. Los equipos ganadores representarán a sus respectivas regiones en la Final Nacional, a desarrollarse en octubre en Valparaíso.

Para mayor información sobre el reglamento, experiencias previas y testimonios, así como para descargar material de apoyo y guías, se puede visitar la página web del torneo (http://www.bcn.cl/delibera) o comunicarse, en el caso de Antofagasta, al correo delibera.antofagasta@ucn.cl o los teléfonos 2355342-2355355. En el caso de Coquimbo, el contacto es a través del mail sebastian.rios@ucn.cl o al teléfono 512209921.