Academia

Académica de Enfermería expuso en congreso de investigación cualitativa en EE.UU.

Fecha: 7 julio, 2015

Académica de Enfermería expuso en congreso de investigación cualitativa en EE.UU.

En la fotografía, la Dra.(c) Mirliana Ramírez, de la UCN, junto a ​ investigadoras ​ de Zimbawe, Nueva Zelanda y Camerún.

La Dra. (c) Mirliana Ramírez Pereira​, académica de la carrera de Enfermería, perteneciente a la Facultad de Medicina de la UCN, participó como expositora con dos investigaciones en el ​el 1​1​th Internatinal Congress of Qualitative Inquiry​en, desarrollado (mayo 2015) ​en la Universidad de Illinois​, Urbana-Champaign, ​Estados Unidos​. Este es el congreso​ más importante del mundo en ​ investigación cualitativa, ​​de carácter multidisciplinario, ​y ​organizado ​anualmente por el renombrado profesor Dr. Norman Denzin, referente mundial en el tema (en la fotografía junto a la profesional de la UCN)​.

Las investigaciones presentadas durante dicho congreso por la Dra. (c) Ramírez fueron: “Vivenciando la relación persona a persona desde la intersubjetividad, quien podría ser yo sino tu” y “Representaciones sociales de la enfermedad renal crónica en usarios en diálisis peritoneal”, ambas de caracter cualitativo, la primera de tipo fenomenológica y la segunda, según teoría fundada.

La académica también pudo asistir a clases de métodos de análisis visual y de escritura performativa, con renombrados investigadores y departió con profesionales de diversas disciplinas y lugares del mundo​, estableciendo nexos para trabajo colaborativo. ​ ​E​n la foto principal, Mirliana Ramírez junto a ​ investigadoras ​ de Zimbawe, Nueva Zelanda y Camerún.

 

No hay comentarios

Comenta tu también