Academia

Académica de la U. de Valencia, España, expuso en la Casa Central

Fecha: 3 noviembre, 2017

Académica de la U. de Valencia, España, expuso en la Casa Central

Dra. Amparo Cervera dictó clase magistral con temáticas relacionadas con la vinculación universidad-empresa, entre otras materias.

La importancia de fortalecer la metodología y rigurosidad en las soluciones desarrolladas para las empresas, en el contexto competitivo y complejo del mundo actual, planteó en Antofagasta la académica española, Dra. Amparo Cervera.

La catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados y Directora del Instituto de Economía Internacional de la U. de Valencia, España, dictó una clase magistral en la Casa Central de nuestra Universidad, oportunidad donde resaltó el aporte de las casas de estudios superiores, como instituciones que dan respuestas a las necesidades de las empresas e instituciones del territorio del cual forman parte.

Planteó ejemplos desarrollados en Europa, en especial del arco Mediterráneo, además de algunos países árabes, como el Líbano, entre otros.

Durante su permanencia en la capital regional, la especialista sostuvo reuniones con profesores de la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la UCN, con quienes compartió conocimientos y experiencias, junto con analizar la posibilidad de colaboración conjunta. “Chile es un país de gran interés para invertir, trabajar y para avanzar en el desarrollo sostenible que es lo que nos preocupa a todos”, manifestó.

La exposición de la Dra. Cervera, titulada “Repensando la investigación en marketing, nuevos modelos, nuevos métodos para gestionar la experiencia del cliente”, estuvo abierta a académicos y estudiantes de pre y postgrado de la FACEA. La iniciativa estuvo inserta en el marco del Magíster en Dirección de Empresas, MBA-UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también