Academia

Académica de la UCN dictará charla en el Programa de Geociencias Internacional (IGPC)   

Fecha: 15 julio, 2020

Académica de la UCN dictará charla en el Programa de Geociencias Internacional (IGPC)   

Joseline Tapia Zamora se incorporó en 2020 al Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN.

Una charla en el marco de la serie de conferencias del Programa de Geociencias Internacional (IGPC) de la International Union of Geological Sciences (IUGS), promocionado por la UNESCO, dictará vía online la académica del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte, Dra. Joseline Tapia Zamora.

La investigadora, quien es geóloga especializada en geoquímica ambiental, principalmente en contaminación de metales pesados, se incorporó a la UCN en marzo del presente año, para aportar con sus conocimientos y capacidades, participando en diversos proyectos de gran impacto.

El webinar, que tendrá lugar el viernes 17 de julio, a las 10:00 horas, estará centrado en el origen, distribución y biogeoquímica de arsénico en el altiplano –puna de la meseta sudamericana.

Para registrarse y acceder a la conferencia, los interesados podrán ingresar a la dirección: https://reuna.zoom.us/meeting/register/tJErcO6upzsrHtMDotVp6wZ2898GgutWQL28

La Dra. Joseline Tapia, es geóloga y doctora en Ciencias mención Geología de la Universidad de Chile y Docteur en Hydrologie, Hydrochimie, Sols et Environnement de la Université Paul Sabatier. En la actualidad, se desempeña como académica del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN, siendo además integrante del directorio de la Sociedad Geológica de Chile y del Colegio de Geólogos de Chile. ​Su trayectoria profesional considera actividades en diversas instituciones y casas de estudios superiores del país, entre las que se incluyen las universidades de Antofagasta, Austral y Santo Tomás.

No hay comentarios

Comenta tu también