Académico de la Universidad de Granada visita la Casa Central

Fecha: 22 junio, 2017

Académico de la Universidad de Granada visita la Casa Central

Doctor en Teología viajó para conocer las características de la religiosidad popular del Norte de Chile.

Con el propósito de conocer en terreno las características de la religiosidad popular del Norte de Chile, el Dr. Serafín Bejar, académico del Departamento de Teología de la Universidad de Granada, España, visitó Antofagasta invitado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la UCN.

El docente explicó que su visita se debe a que está trabajando como guía de la tesis doctoral del Padre Ibar Astudillo, académico del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, que trata sobre el “Discernimiento teológico de los Bailes Religiosos del Norte Grande de Chile”.

En ese sentido, explicó que “me pareció interesante conocer el contexto, lo específico de este lugar para poder acompañar ese trabajo lo mejor posible”. Para ello, indicó que tuvo la oportunidad de conocer “el desierto, la pampa, lo que me ha permitido hacerme una idea del escenario en que se desarrolla esa religiosidad popular”.

Agregó que “el desierto es muy seductor, uno descubre que la orografía condiciona la forma de ser de su gente, la dificultad de vivir en el desierto y cómo se ha tenido que configurar a lo largo de los siglos, la manera, el carácter y la personalidad de la gente que habita allí”.

Destacó que, además de este trabajo específico, durante esta semana trabajarán con el cuerpo académico del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, para ver los distintos ámbitos donde se puedan establecer lazos de colaboración más sólidos y cercanos con el Departamento de Teología de la Universidad de Granada.