Académico ganó concurso de cuentos del IST

Fecha: 30 junio, 2017

Académico ganó concurso de cuentos del IST

El profesional, perteneciente a la Escuela de Psicología, participó en la categoría de “Prevención en Palabras”.

El Jefe de Carrera de Psicología de nuestra Universidad, Roberto Stolzenbach, obtuvo el primer lugar del concurso de cuentos zonal norte “Viviendo la Prevención” del IST, en la categoría de “Prevención en Palabras”, mérito que lo llevará a la competencia nacional a disputarse en octubre.

La invitación del concurso se hizo a todos los trabajadores de las empresas e instituciones adherentes al IST en la zona, y el objetivo fue promover alguna idea, concepto o acción preventiva asociada a la prevención de accidentes y al cuidado de la vida en el trabajo, así como también la promoción de hábitos saludables.

Con el cuento “Limpiando el camino hacia la Luna”, Stolzenbach obtuvo el primer lugar, reconocimiento que fue entregado en una breve ceremonia organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos, perteneciente a la Dirección de Recursos Humanos. En la entrega del premio estuvieron presentes Jaqueline Fuentes, Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos; y Carlos Díaz, Director de Recursos Humanos.

“La motivación fue generar un aporte que tributase a la mayor concientización del cómo las acciones individuales tienen una repercusión en las organizaciones, pero también en otros colaboradores”, mencionó el académico.
El ganador del certamen local agregó que la inspiración la rescató de la “fábula del clavo”, de origen japonés, además de ciertos elementos experienciales y personales.

René Vergara, Gerente Zonal Norte del IST, expresó que “queremos que nuestros colaboradores participen y desde su enfoque nos muestren el tema de la prevención y la seguridad, ya que son ellos los que lo viven ahí, tienen un enfoque distinto”.

El representante además mencionó que el ganador nacional materializará su trabajo que llegará a ser un producto del IST para la empresa adherente.