Académico Mario Pereira es ratificado como Director Nacional de Sernageomin

Fecha: 5 mayo, 2017

Académico Mario Pereira es ratificado como Director Nacional de Sernageomin

Geólogo asumió cargo mediante concurso de Alta Dirección Pública.

El geólogo y académico de nuestra Universidad, Mario Pereira, fue ratificado como Director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), cargo que ocupó como subrogante desde octubre de 2016.

A través de concurso de Alta Dirección Pública, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró como titular al profesional, quien fue seleccionado entre más de 60 postulantes.

Entre sus principales desafíos para este año en materia geológica, señaló la publicación de seis nuevas cartas para las regiones de Antofagasta y Coquimbo, el levantamiento de información geofísica y la implementación de dos nuevos observatorios de monitoreo volcánico, entre otros.

En minería, indicó que se incrementarán el número de fiscalizaciones a faenas mineras, se implementará el Catastro Minero online de Concesiones de Propiedad Minera, y se hará entrega del borrador para la modificación al Decreto Supremo 248.

En el área institucional trabajará, en conjunto con el ministerio de Minería, una propuesta de modificación al Reglamento de Seguridad Minera, actualizando normativas que fortalezcan el trabajo de la minería en Chile.

El geólogo expresó que buscará fortalecer el proyecto institucional de Sernageomin, que apunta -junto con cumplir los compromisos y metas del gobierno- a “que el servicio enfrente los desafíos de la geología y minería para los próximos años”.

Mario Pereira es geólogo titulado de la de U. de Chile, y Magíster en Administración y Economía, con postítulos en Ingeniería Geológica en la U. Complutense de Madrid (España) y en Evaluación de Proyectos de la Universidad Católica del Norte.

Su trayectoria incluye labores académicas de pregrado y postgrado, así como trabajos de investigación y de alta dirección en las universidades Católica del Norte y de Concepción.

Massimo Palme

lunes 8 de mayo 2017 10:29 pm

Felicidades Don Mario, y suerte en ese nuevo cargo! Gora Pacharana!

Responder »