Académico presentó documental en Antofadocs

Fecha: 25 noviembre, 2016

Académico presentó documental en Antofadocs

“Mirando al territorio”, fue el tópico de la quinta edición del festival.

“Migrante”, fue el nombre del cortometraje que presentó en el Festival Antofadocs el equipo liderado por el académico de la Escuela de Periodismo y Director de la Unidad Productora Audiovisual (UPA) de nuestra Universidad, Mauricio Matus.

El grupo de trabajo también contó con la participación de Carlos Bracamonte (UPA); Carolina Schilling, audiovisualista y exalumna; y Stjepan Ostoic, actor y exalumno de Periodismo UCN.

Tras la invitación que realizó Antofadocs al docente, se pusieron a trabajar en el taller que duró una semana, donde tuvieron que generar todo el contenido creativo y audiovisual para ser presentado finalmente en la competencia de cortometrajes.

Este año ganó un equipo de Arica, pero para los integrantes de la UCN el poder desarrollar un corto y estrenarlo cumplió con toda la expectativa que tenían en esta quinta versión de Antofadocs.

“Estamos agradecidos con la oportunidad que nos dio el festival, ya que si bien tenemos profesionales para realizar estos trabajos, faltan instancias para poder generar estos productos audiovisuales en la región”, indicó Matus.

CORTOMETRAJE
“Migrante” narra la historia de un ser misterioso que aparece en el desierto de Atacama y al caminar en busca de civilización encuentra la ciudad de Antofagasta, donde tendrá una interacción con un niño de la ciudad, contó Matus.

El trabajo fue exhibido en el Festival Antofadocs, donde los audiovisualistas buscaron transmitir el significado de “mirar al territorio” y con esto acercarnos a los migrantes de la región y generar identidad.