Actualidad

Académico UCN participa en seminario organizado por la Seremi de Agricultura

Fecha: 29 octubre, 2018

Académico UCN participa en seminario organizado por la Seremi de Agricultura

El docente de la Facultad de Ciencias del Mar, Dr. Pedro Toledo, dictó una charla durante el encuentro.

El Director del Departamento de Acuicultura de la Universidad Católica del Norte, Dr. Pedro Toledo, fue invitado a participar en el seminario “Pérdida y Desperdicio de Alimentos: Definición, Alcance y Repercusiones”, actividad que se llevó a cabo en el Auditórium de Universidad Santo Tomás (26) y que fue organizado por la Seremi de Agricultura.

Durante la instancia, el experto dictó la charla “Utilización de subproductos marinos para la obtención de biomoléculas activas de alto valor”. Al respecto, el Dr. Pedro Toledo destacó que estas biomoléculas “son moléculas producidas por los organismos que cumplen funciones como antioxidantes, fotoprotectoras que se encuentran tanto animales como vegetales”.

Al consultar al académico sobre cuáles son los subproductos marinos susceptibles para la obtención de este tipo de biomoléculas, éste respondió que “cualquier desecho de la producción obtenida de la pesca y la acuicultura, como por ejemplo vísceras, cabezas, mantos, macroalgas pulverizadas de la producción de chips de los huiros, entre otras”.

Cabe destacar, que el Dr. Pedro Toledo destacó que en la actualidad hay más conciencia respecto al reciclaje de estos subproductos marinos utilizados para obtención de biomoléculas, pero que aún es bajo el porcentaje de su productividad. En este contexto, el profesional dijo que para mejorar esta situación, es necesario “levantar el conocimiento y la información científica al respecto, financiando proyectos para esto”.

Carolina Iriarte, Periodista.

No hay comentarios

Comenta tu también