Académicos apoyan trámite de Operación Renta 2014

Fecha: 24 abril, 2014

Académicos apoyan trámite de Operación Renta 2014

Vence plazo para realizar la declaración de ingresos ante el Servicio de Impuestos Internos.

Orientación de profesionales es en Antofagasta y Calama. Una vez más nuestra Universidad abre sus puertas para ayudar a la comunidad nortina, en esta oportunidad los académicos de la Facultad de Economía y Administración buscan orientar, asesorar y acompañar a los contribuyentes a la hora de realizar su Operación Renta.

Según informó Ángel Gómez, Director del Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control de Gestión de la UCN, esta actividad finalizará este 25 de abril en la Casa Central y en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norte Grande en Calama. Durante las sesiones, los docentes han podido ayudar a gran parte de la población, quienes realizan por primera vez su declaración o se les presenta alguna dificultad a la hora de realizar la operación.

Son más de 900 mil declaraciones a nivel nacional las que recibió el Servicio de Impuestos Internos (SII) en los primeros días, esperando que más personas naturales puedan realizar este trámite. De esta manera, dicha Unidad realiza por noveno año esta actividad con el objetivo de apoyar a quienes realizan su declaración de impuestos. Los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la UCN durante la jornada de la tarde, donde serán derivados a los docentes encargados de la iniciativa.