Academia

Académicos de Arquitectura integran Red de Vivienda Conacyt

Fecha: 22 diciembre, 2014

Académicos de Arquitectura integran Red de Vivienda Conacyt

•Participaron en el Primer Seminario Internacional de la Red Vivienda, realizado en Ciudad Juárez, México.

Los académicos de la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad, Dr. Carlos Miranda y Dr. José Guerra, miembros de la Red de Vivienda, participaron en Ciudad Juárez, México, en el Primer Seminario Internacional de la Red de Vivienda del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, “Co-beneficio de la Vivienda Sustentable”.

El encuentro fue realizado recientemente en el Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). El programa incluyó la presentación de la ponencia “Habitabilidad, eficiencia energética y certificación de viviendas sustentables: El caso chileno”, y asumir la tarea de Internacionalización de la Red de vivienda en la que también participa Portugal y Chile, informó el Dr. Guerra.

OBJETIVOS

La Red de Vivienda, que tiene como responsable técnico al Dr. Fernando Córdova Canela, de la Universidad de Guadalajara, tiene como objetivo la formación de redes de Innovación e Investigación y Desarrollo Tecnológico mediante el Programa ProInnova, y la integran más de 20 universidades mexicanas. El evento, que tuvo como sede el Instituto de Ingeniería y Tecnología de esa Casa de Estudios Superiores, consideró una serie de ponencias y exposiciones de distintos países, presididos por el Licenciado Ricardo Duarte Jáquez, Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien dio la bienvenida a los asistentes; y por Francisco López Hernández, Director del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ.

No hay comentarios

Comenta tu también