Académicos de IPRYMA apoyan investigación escolar en Coquimbo

Fecha: 6 mayo, 2019

Académicos de IPRYMA apoyan investigación escolar en Coquimbo

En el proyecto participan jóvenes de de 8° básico a 4° medio del colegio Francis School.

“Investigación escolar aplicada al uso de residuos para su aprovechamiento y reutilización” es el nombre de un proyecto que está desarrollando la academia científica del colegio Francis School con apoyo de la carrera de Prevención de Riesgos y Medio ambiente (IPRYMA) de la Universidad Católica del Norte.

En ese contexto, el pasado 26 de abril los escolares comenzaron con las actividades experimentales en el laboratorio de docencia de la Facultad de Ciencias del Mar.

Durante dos meses, los integrantes de la academia científica buscarán establecer si algunos residuos (colillas de cigarro y café residual) son útiles para ser usados en sistemas de depuración de aguas contaminadas. Se espera que a finales del semestre se tengan algunos resultados de la investigación.

Cabe destacar que en la iniciativa participan 15 jóvenes de 8° básico a 4° medio, quienes han demostrado un alto interés y fascinación por la ciencia.

Por: Andrea Zenteno Varas / azenteno@ucn.cl