Académicos participan en talleres pedagógicos en la Casa Central

Fecha: 23 septiembre, 2015

Académicos participan en talleres pedagógicos en la Casa Central

Jornadas del CIMET insertas en el Programa de Iniciación a la Docencia Universitaria (PIDU).

Tres talleres presenciales de inducción pedagógica realiza en la Casa Central el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) de nuestra Universidad, inserto en el Programa de Iniciación a la Docencia Universitaria (PIDU).

La iniciativa, de carácter introductorio, está dirigida a académicos de nuevo ingreso de las distintas carreras de nuestra Casa de Estudios, y está a cargo de las coordinadoras pedagógicas de esa Unidad, Claudia Lepe y Romina Gómez. Durante las jornadas, los académicos conocerán el Proyecto Educativo de la UCN y las metodologías que deben implementar en sus aulas, entre estas, el aprendizaje por competencias con metodologías activas, que forma parte de la modalidad de educación basada en el aprendizaje.

ORIENTACIÓN

Claudia Lepe explicó que el contenido está distribuido en tres talleres presenciales, entregando información y orientación pedagógica para que los profesionales puedan implementarlas en sus clases. Las temáticas incluyen aspectos de cómo visualizar la importancia de la planificación, trabajo colaborativo, además de evaluación y retroalimentación. Las sesiones de trabajo tienen lugar en un ambiente de reflexión y participativo. En esta ocasión, asisten 16 académicos, mientras que para este viernes 25 de septiembre está programado un taller en el que participarán estudiantes de las distintas carreras de la Casa Central.