Academia

Académicos participaron en capacitación de reconocido software para la minería

Fecha: 18 agosto, 2016

Académicos participaron en capacitación de reconocido software para la minería

Programa fue desarrollado en un centro de investigación de Australia.

Como parte del Proyecto de Mejoramiento que realizan como unidad, la carrera de Ingeniería Civil en Minas de nuestra Universidad llevó a cabo cuatro jornadas de actualización de un reconocido software utilizado en el área minera en todo el mundo.

JKSimBlast es un software en el cual se pueden diseñar patterns de tronadura de forma más rápida que con un programa convencional. Además, entre sus características se puede visualizar de qué modo será una detonación con el fin de detectar cualquier anomalía en el diseño de esta.

Cristián Valdivia, académico del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas, comentó que “se adquirió su licencia y se capacitaron cuatro docentes de nuestra carrera; la idea es ir incorporando estos programas como complemento a la docencia y generar un laboratorio. Esta experiencia la hemos estado practicando y es un complemento a la teoría”.

SIMULACIONES Y REGISTRO
El software también realiza un registro ordenado y en el tiempo sobre las tronaduras, y grabará la experiencia de algo que ya se hizo, por si aparece una situación similar, como un problema estructural o el uso de un explosivo alternativo, entre otras situaciones.
Rodrigo Fuentealba, de la empresa Split Engineering y relator de los cursos, destacó la utilización del programa y sus beneficios. “Se desarrolló en un centro de investigación en Australia y se utiliza en todo el mundo. Nosotros somos los representantes en Sudamérica”.

Fueron cuatro jornadas de capacitación que se realizaron en la Casa Central.

No hay comentarios

Comenta tu también