Académicos profundizan en estrategias pedagógicas en el aula

Fecha: 3 julio, 2017

Académicos profundizan en estrategias pedagógicas en el aula

Con la participación de 24 docentes de la Casa Central finalizó segunda versión del Diplomado en Docencia Universitaria.

Con un perfeccionamiento integral en estrategias pedagógicas que serán aplicadas en el aula, 24 académicos de la Casa Central de nuestra Universidad finalizaron con éxito su participación en la segunda versión del Diplomado en Docencia Universitaria (DDU).

La iniciativa contribuye a fortalecer las estrategias pedagógicas necesarias para aplicar en el aula. En esta ocasión, participó un grupo heterogéneo de distintas unidades de la UCN, comentó Romina Gómez, Jefa del Área de Innovación del CIMET y coordinadora del DDU.

El programa incluye módulos teórico-prácticos relacionados con metodologías activas, uso de tecnologías y evaluación en el aula, entre otros aspectos orientados a lograr una preparación integral, lo que incluye un trabajo final para ser implementado en la sala de clases.

Destacó los logros alcanzados en ambas versiones, con un nivel de satisfacción alto. “Lo mejor es que los profesores refieren que los estudiantes visualizan sus clases más integradoras donde usan distintas tecnologías”, precisó Romina Gómez.

PROGRAMA
En la ceremonia de entrega de certificados a los docentes, recibieron distinciones los estudiantes destacados del diplomado: José Luis Villalobos, Alejandro Rodríguez y Felipe Tornquist.

El Vicerrector Académico, Raúl Jiménez, destacó la relevancia del programa en el sentido de reforzar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y que además constituye una importante instancia para quienes hacen docencia en las distintas áreas. Resaltó asimismo el proceso de evolución y los avances del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET), entidad universitaria que lidera la iniciativa.

Virginia Montaño, Directora (i) del Centro, manifestó que el diplomado era un sueño de esa unidad, el que en la actualidad está aportando a la academia y a su creatividad.

Destacó a quienes han tomado parte del programa logrando concretar un desafío y teniendo como eje principal el aprendizaje de los estudiantes.