Académicos reciben homenaje en prestigiosa universidad del Perú

Fecha: 21 diciembre, 2015

Académicos reciben homenaje en prestigiosa universidad del Perú

Investigadores chilenos fueron declarados “padrinos científicos” de modernos laboratorios de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Los académicos del Departamento de Química de nuestra Universidad, Doctores Fabrizio Queirolo y Susana Stegen, fueron homenajeados y declarados “Padrinos Científicos” de los nuevos Laboratorios de Investigación en Recursos Naturales de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, Perú.

La distinción fue realizada en el marco del mes aniversario de la prestigiosa Casa de Estudios Superiores del vecino país, y de la inauguración de las recién entregadas instalaciones dedicadas al desarrollo de la ciencia. En la oportunidad, la Dra. Teresa Cano de Terrones, Directora de Postgrado de la UNSA, en conjunto con el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales, Dr. Francisco García; y del Director del Departamento de Química de esa institución, Dr. Lino Morales, hicieron entrega de una placa recordatoria en que los integrantes del Proyecto Innovative Perú, reconocen el aporte de los investigadores de la UCN por su “indesmayable labor y contribución a forjar la investigación en la UNSA”.

Susana Stegen y Fabrizio Queirolo son Profesores Honorarios de la universidad peruana e integran el staff de profesores de doctorados en ciencias que se realizan en esa institución. Los nuevos laboratorios de investigación en recursos naturales son una de las instalaciones de su tipo de mayor proyección en el vecino país. Las nuevas dependencias fueron obtenidas con el aporte de la Dra. Teresa Cano de Terrones, en el “Concurso RsNs de Innovación en Ciencia y Tecnología (FINCYT)” del Perú. Los académicos chilenos agradecieron el homenaje recibido, junto con entregar un saludo del Decano de la Facultad de Ciencias de la UCN, Dr. Miguel Murphy, así como de los académicos que forman parte del Departamento de Química de nuestra Casa de Estudios. En tierras arequipeñas, y en forma complementaria, la Dra. Susana Stegen dictó la Conferencia “Cuantificación de Especies de Arsénico en la Orina Humana como Indicador Biológico de Exposición Laboral”; mientras que el Dr. Queirolo expuso el tema “Laboratorio Químico Acreditado NCh 17025, y su Vinculación con Docencia, Investigación, Empresas y Servicios Públicos”.

Loreto Córdova

domingo 3 de enero 2016 6:43 pm

Muchas felidades profesores. Tuve la oportunidad de conocer al profesor Queirolo en mi cátedra de analítica y sin duda es un merecedor de algo así, y sé que la profesora Susana sigue la misma línea, sique me alegra muchísimo esta noticia.

Responder »