Acuerdo de colaboración marcó visita de Seremi de Gobierno a la Casa Central

Fecha: 29 marzo, 2017

Acuerdo de colaboración marcó visita de Seremi de Gobierno a la Casa Central

Nuestra Universidad reafirmó su colaboración en áreas relevantes para la Región de Antofagasta.

Un acuerdo para trabajar en conjunto el tema de la migración con las unidades académicas y departamentos especializados de nuestra Universidad, fue el resultado de la reunión sostenida por el Rector Jorge Tabilo Álvarez y el Seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta, Víctor Flores.

En la capital regional se constituyó el Consejo Ciudadano por la Interculturalidad, en el que participan distintos actores, entre ellos representantes de las colectividades, del mundo académico (UCN y UA), miembros de la Comunidad Evangélica y Servicio Jesuita a Migrantes, la Cámara de Comercio de Antofagasta, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de la Mesa Intercultural.

En su visita a Rectoría, el Seremi de Gobierno enfatizó en el aporte que pueden brindar los académicos y direcciones de la UCN que se encuentran trabajando en el tema, como la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, y académicos de las Facultades de Economía y Administración, de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

El personero valoró su contribución con el objetivo de elaborar un plan de trabajo para “transversalizar” la variable de interculturalidad en el desarrollo de políticas públicas en la Segunda Región.