Adultos mayores reciben sus constancias de participación en talleres UCN

Fecha: 19 enero, 2016

Adultos mayores reciben sus constancias de participación en talleres UCN

Cerca de 90 participantes dieron vida a la 3ra versión de la “Universidad del Adulto Mayor”

Con la entrega de certificados de participación culminó la 3ra versión de la “Universidad del Adulto Mayor”, iniciativa impulsada por la Universidad Católica del Norte que busca potenciar conductas de autocuidado que contribuyan con el buen envejecer y que promuevan una vejez activa.

Durante una semana, los cerca de 90 participantes pertenecientes a la Parroquia San Luis, Junta de Vecinos José Tomás Urmeneta, Parroquia de Lourdes, Pastoral del Adulto Mayor del Arzobispado de La Serena y Fundación de La Familia, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con otras personas y adquirir nuevos conocimientos en diversas temáticas.

Para Edgardo Cortés, jefe de carrera de Nutrición y Dietética de la UCN y coordinador de la “Universidad de Invierno del Adulto Mayor”, la iniciativa fue todo un éxito aunque recalcó que aún queda mucho por hacer.

“Todo el equipo está muy contento con los resultados obtenidos, los participantes están súper agradecidos e impresionados con la universidad. Esta actividad nos demuestra que tenemos mucho por hacer respecto al tema de los adultos mayores y en eso hay que enfocarse”.

Por su parte, Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil UCN, felicitó al equipo organizador y afirmó que las autoridades universitarias pretenden dar continuidad a la iniciativa debido al gran impacto que tiene sobre la comunidad.

“Queremos agradecer a todo el equipo que participó de esta actividad ya que lo hace de manera voluntaria y con la convicción que con este tipo de actividades están contribuyendo a la comunidad de nuestra región”, señaló.

Cabe señalar que la “Universidad del Adulto Mayor” es organizada por profesionales de la Facultad de Medicina, del Departamento de Teología y del Departamento de Pastoral Universitaria, con el apoyo de la Vicerrectoría de Sede, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Económica y Dirección General de Posgrado.

LA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS

Rosa Toro formó parte de este grupo de adulos mayores que participó activamente en todos los talleres que se desarrollaron. Para ella, estas actividades fortalecen su calidad de vida y ánimo. “Es la primera vez que asisto y encuentro que esto es maravilloso, hemos adquirido bastantes experiencias y enseñanzas, nos gustó todo y esperamos que nos vuelvan a invitar para participar”.
Toro además agradeció al equipo que trabajó con los adultos mayores por la calidad profesional y la entrega que cada integrante puso en el desempeño de sus funciones, “estamos muy agradecidas por la amabilidad que han tenido porque eso no se encuentra en cualquier parte”, destacó.

En ese mismo sentido, Ramona Molina también valoró la iniciativa pues le permitió interactuar con otros adultos mayores de La Serena y Coquimbo. “Es mi primera experiencia en estos talleres y me pareció muy interesante, muy bonita, fue una instancia que nos permitió conocer a otros adultos mayores con realidades diferentes a las nuestras”.