AGCI premia a tres estudiantes becados del Magister en Administración

Fecha: 24 noviembre, 2014

AGCI premia a tres estudiantes becados del Magister en Administración

Jóvenes profesionales estudian en Coquimbo y provienen de El Salvador, Bolivia y Cuba.

En una ceremonia celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) premió a tres de los cuatro estudiantes becados por esa agencia en el marco del Programa de Cooperación Horizontal de Chile, que cirsan actualmenteel Magister en Administración en la UCN Coquimbo, como los mejores rendimientos académicos de todos los latinoamericanos de cada uno de sus respectivos países, que estudian en diferentes universidades en Chile. El acto fue presidido por el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile y el Director de AGCI.

Los distinguidos fueron: Wendy Quintanilla, mejor rendimiento de todos los becados de El Salvador; Magali Arancibia, mejor becada de Bolivia y Willmer Guevara que se adjudicó el reconocimiento al mejor becado de Cuba.

Los becarios están próximos a finalizar su primer año de estudios y retornarán en marzo de 2015 para cursar su segundo año de este Magíster, que dirige el Dr. Andrés Araya R.

En la foto 2, los premiados junto a la Directora de Relaciones Institucionales UCN, Dania Trista.

En marzo de este año, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI, otorgó cuatro becas a profesionales latinoamericanos para que cursen el programa de Magister en Administración en la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte en Coquimbo. Los postulantes seleccionados son profesionales de El Salvador, Colombia, Bolivia y Cuba y fueron elegidos luego de un concurso internacional llamado por AGCI, al cual postularon numerosos representantes de diferentes países como Haití, Méjico, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Paraguay, Ecuador, Perú, Uruguay, interesados en seguir estudios en esta casa de estudios superiores.
La beca cubre el costo del arancel del Magister, más un monto de mantención mensual en el país por dos años, que corresponde a la duración del programa. Los profesionales mencionados se encuentran en estos días haciendo sus trámites de validación de títulos y de obtención de visa de estudiantes para integrarse a las clases, que comienzan la última semana de marzo.
El Director del Magister en Administración, profesor Andrés Araya Rosales, manifestó su satisfacción por recibir a estudiantes latinoamericanos en este programa que este año ya cumple su décima versión 2014. Uno de nuestros objetivos estratégicos, dijo, “dice relación con la internacionalización de los estudios, lo que permite tener una visión más amplia tanto a estudiantes como profesores de los problemas de las empresas a nivel global”. El directivo adelantó que también se integrará al postgrado un profesional de Perú que no obtuvo el financiamiento de la AGCI, pero que igual ha decidido hacer su perfeccionamiento en la UCN.
La AGCI, a través de su Programa de Becas de Cooperación Horizontal “República de Chile”, otorgó para este llamado 51 becas en distintos programas de Magister en Chile. Los programas elegibles para la agencia deben estar acreditados y las disciplinas en que se pueden perfeccionar son priorizados por los países interesados, quienes hacen una selección preliminar y posteriormente la agencia elige en Chile a los que obtendrán el beneficio.
El Magister en Administración de la sede Coquimbo obtuvo su acreditación en diciembre de 2012 por 4 años, hasta diciembre de 2016.