Actualidad

Alcalde reconocido por gestión municipal basada en la felicidad se reunirá con directivos de Política Vive UCN

Fecha: 9 mayo, 2014

Alcalde reconocido por gestión municipal basada en la felicidad se reunirá con directivos de Política Vive UCN

Luis Mella, edil de Quillota, se encuentra en la región, tras su aplaudida participación en el Foro Urbano Mundial realizado en Colombia. Créditos imagen. 

El comité ejecutivo de la Política Vive UCN, el Instituto del Bienestar y la organización Entre Valles de Felicidad están organizando un encuentro dedicado al tema “¿Es posible incorporar la felicidad y el bienestar en las políticas públicas?”, evento que será encabezado por el Alcalde de Quillota, Luis Mella Gajardo, impulsor de una gestión municipal humana, saludable e innovadora centrada en la felicidad del ser humano, iniciativa que le ha significado el reconocimiento nacional e internacional por parte de destacadas Instituciones.

Dicha actividad se realizará este viernes (9), a partir de las 16:00 horas, en el salón auditorio del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.

Luis Mella tuvo una aplaudida participación en el séptimo Foro Urbano Mundial, efectuado en Medellín, Colombia, entre el 5 y el 11 de abril de este año. En la oportunidad, el edil fue uno de los relatores del diálogo “Mejorando los niveles de resiliencia urbana”, dando a conocer detalles de su gestión municipal, basada en la búsqueda de la felicidad del ser humano. Consultado por la prensa colombiana sobre los fundamentos de su propuesta, Mella expresó: “Hay una forma distinta de enfrentar los problemas, que es llegando al corazón del ser humano con humanismo, y la máxima expresión de éxito de un ser humano es la felicidad. La solidaridad, el amor al prójimo, es un camino para alcanzar participación ciudadana. Un cambio de la cultura de la competencia, que nos presenta hoy el mundo con el capitalismo y la economía social de mercado. Proponemos la cultura de la cooperación para ser más felices, a lo mejor con menos dinero”.
Durante su visita a la Universidad Católica del Norte, el Alcalde de Quillota tendrá la oportunidad de conocer detalles de la implementación de la Política Vive UCN, la única de naturaleza institucional a nivel nacional en promoción de salud y calidad de vida. Esta característica le valió el año pasado ser reconocida por el Ministerio de Salud como una de las tres instituciones de educación superior destacadas por sus prácticas de promoción de salud 2012.
La estrategia, impulsada desde hace casi dos años por esta casa de estudios, incluye, entre otras acciones, cada miércoles una hora y media para que funcionarios y estudiantes realicen diversas actividades deportivas, recreativas y de convivencia.

 

Un comentario

Verònica Rubina Yàñez

miércoles 14 de mayo 2014 7:23 pm

Tengo la certeza,que nuestro alcalde ,tiene un noble corazòn,quiere que su gente olvide sus penas ,logre ser feliz.Personalmente ,he palpado eso,no deja a su gente sin soluciones ,les da esperanzas…literalmente abraza a su gente….y me refiero a su gente ,a todos nosostros los quillotanos.Ùltimamente ,me he sentido muy apoyada por el…con mi hija que sufre de paràlisis cerebral,postrada por muchos años.Estoy conociendo su bondad…Se que el seguirà llegando al corazón de los quillotanos ,por muchos años màs….se lo tiene màs que ganado. Valentina de jesùs _Verònica.

Responder »

Comenta tu también