Alianza UCN-El Día pondrá en marcha plataforma e-learnig

Fecha: 11 agosto, 2015

Alianza UCN-El Día pondrá en marcha plataforma e-learnig

Colaboración entre la Escuela de Ciencias Empresariales y el medio de comunicación estará enfocada en el aprendizaje del área de negocios. Fuente: El Día.

Emprendedores se especializan a través de plataforma e-learnig

En la página web de Diario El Día y de su edición impresa se podrá acceder a módulos para el desarrollo de negocios creados por académicos de la UCN

Fuente: El Día.

Emprendedores se especializan a través de plataforma e-learnig
Una importante alianza entre la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte y Diario El Día, permitirá a los lectores, tanto de la edición impresa como en la web, participar de clases ejecutivas relacionados al área de negocios, potenciando el rol social y vinculación con el entorno de ambas organizaciones..

El gerente comercial de Diario El Día, Francisco Puga Medina explica que este trabajo mancomunado entregará educación gratuita a los lectores, especialmente enfocados en pequeños emprendedores que buscan el desarrollo de sus negocios “por medio de un sistema e-learning donde ellos puedan ingresar a la web y seguir los cursos. Como empresa participamos en varias fundaciones y organizaciones como Fundación La Serena, CIDERE, Fundación del Río Artega y estamos muy bien vinculados a la sociedad y queremos levantar estas clases ejecutivas para que todo el publico y gremios puedan participar en ellas”.

Esta primera etapa se basará en la entrega de los aspectos más importantes de cuatro áreas: Marketing, Administración Estratégica, Contabilidad y Finanzas y Economía

El director de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, Cristián Morales explica que se priorizó trabajar en estas temáticas que “son las más usuales y básicas de administración en toda empresa”. El objetivo en esta primera etapa piloto de las Clases Ejecutivas, es entregar los conocimientos básicos a los lectores para luego seguir especializándose y avanzar en otras áreas del desarrollo de negocios y entregar certificación.

“Nuestro objetivo es fortalecer la gestión de organizaciones, tanto públicas como privadas. Hay un nicho super importante con los empresarios mas chicos y medianos y es a ellos donde queremos llegar, entregándoles recurso humano más calificado”.

Los módulos en las cuatro áreas son desarrollados por destacados académicos , de Chile y España quienes elaboran cursos introductorios y “amigables”, pero que abarcan todos los aspectos de la administración de negocios y así entregar a los lectores “conocimientos muy útiles para el diario vivir y la capacidad de administrar una pequeña empresas hasta una empresa de mayor tamaño”, explica el secretario de vinculación de la UCN, Pablo Pinto.

La presentación de los cursos en la web y en la edición impresa estará a cargo de Diario El Día. Se espera que a fines del mes de agosto, ya se encuentre a disposición de los lectores la primera parte de esta etapa introductoria de la plataforma e-learning.