Academia

Alta participación en Primer Workshop de Didáctica de la Física en la UCN

Fecha: 7 mayo, 2019

Alta participación en Primer Workshop de Didáctica de la Física en la UCN

Durante dos días actividad concitó el interés de docentes y estudiantes en la Casa Central.

En un ambiente de diálogo e intercambio de experiencias y conocimientos, tuvo lugar el Primer Workshop de Didáctica de la Física, que organizó el Departamento de Física de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad, realizada en el marco del Plan de Vinculación con el Medio de esa Unidad, reunió a especialistas de ámbito regional y nacional, para compartir experiencias relacionadas con el quehacer de la enseñanza de la Física.

Entre los expositores asistentes, destacaron académicos e investigadores de primer nivel, como Hugo Alarcón de la U. T. Federico Santa María; Francisco Vera y Nicolás Fernández de la P. U. Católica de Valparaíso; Carla Hernández y Silvia Tecpan de la U. de Santiago de Chile y Patricio Pacheco, de la U. Tecnológica Metropolitana, quienes se sumaron a más de 10 expositores de la UCN.

El director del Departamento de Física, Dr. Sergio Curilef, expresó que como docentes y estudiantes es necesario “detenerse y reflexionar sobre el quehacer de la enseñanza de la Física y proponer mejoras”.
Valoró la reflexión en conjunto entre el alumnado y los profesores. “Ellos, los estudiantes, retroalimentan nuestra labor. Su aporte es importante”, destacó el Dr. Curilef.

Añadió que ésta es una primera experiencia primera. “Queremos extender esta actividad y que sea una experiencia de vinculación con la comunidad”, resaltó.

Durante la jornada se rindió un homenaje a los exacadémicos de la UCN, Jorge Araya Valenzuela y Roberto Espejo Guasp, por su contribución y aporte al fortalecimiento y desarrollo de la enseñanza de Física en la universidad.

Un comentario

Valeria

Valeria

miércoles 8 de mayo 2019 4:42 pm

Muchas felicitaciones por esta iniciativa

Responder »

Comenta tu también