Academia

Alta valoración recibe ciclo de profundización desarrollado por el CIMET

Fecha: 12 enero, 2015

Alta valoración recibe ciclo de profundización desarrollado por el CIMET

Actividad se realizó en Coquimbo e incluyó talleres sobre habilidades blandas, uso de recursos informáticos y metodología didáctica.

Con una alta valoración por parte de los asistentes finalizó el ciclo de profundización realizado entre el 5 y el 7 de este mes por el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica – CIMET-UCN de Coquimbo.

La actividad se enmarca en la estrategia de formación de la UCN, específicamente en la formación flexible, precisó Valeria Burgos Fuster, Jefa de Sección Innovación Curricular del CIMET-UCN Coquimbo, indicando que el programa constó de micro – talleres presenciales destinados a contribuir a mejorar el desempeño docente y que aportan a satisfacer requerimientos y necesidades específicas en el ámbito de la docencia. Los temas abordados, agregó, respondieron a las necesidades de los docentes, favoreciendo la innovación e implementación del Proyecto Educativo.

En esta oportunidad, los talleres ofrecidos correspondieron a los ámbitos de las habilidades blandas, uso de recursos informáticos, metodología didáctica y competencias Técnicas.

Los cupos, 150 en total, se completaron en un 90%, valor considerado como muy bueno y que “da cuenta de la aceptación de los talleres propuestos por parte de los académicos de la universidad en Coquimbo”, dijo Valeria Burgos. Asimismo, destacó, las encuestas de satisfacción recogieron agradecimientos y felicitaciones por el ciclo de profundización, “demostrando la alta valoración que tienen los docentes por este tipo de jornadas, esperando que algunos de ellos sean tratados con mayor profundidad destinando mayor tiempo a estos, tales como fortalecimiento de las habilidades blandas, estrategias didácticas y de evaluación, así como en metodología de investigación.

Detalle de los talleres y relatores

1 Uso de colecciones electrónicas biblioteca UCN. Héctor Rojas Jara.

2 Promoviendo el aprendizaje autónomo. Katherinne Campusano Cataldo.
3 Asertividad, Empatía y las claves de la comunicación en el aula. Francisco Araya Carrasco.
4 La Investigación en Educación y publicación de resultados: ”Publicaciones a cuatro manos”. María Cristina Morales.
5 Liderazgo en el aula: Discurso pedagógico. Valeria Burgos Fuster.
6 Uso de Google – nivel intermedio. Richard Pallero Ramírez.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también