Alumnas de Nutrición entregan recomendaciones de alimentación saludable

Fecha: 30 noviembre, 2016

Alumnas de Nutrición entregan recomendaciones de alimentación saludable

A través de una feria de promoción de salud realizada en la Facultad de Medicina.

Promocionar la alimentación saludable en la comunidad universitaria y dar a conocer las características y beneficios de los alimentos que conforman la pirámide alimentaria chilena fue el principal objetivo de la Feria de Promoción de Alimentos Saludables UCN.

La actividad fue organizada por la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte y ejecutada por alumnas de segundo año.

Al respecto, Andrea Muñoz, coordinadora de la asignatura de alimentos señaló “una de las principales actividades del profesional nutricionista es la educación en la comunidad y éste es el primer acercamiento que tienen nuestras alumnas a la realidad, por lo tanto, comienzan a potenciar el trabajo educativo que deben desempeñar”.

Cabe señalar que todo el semestre las alumnas trabajaron en diversos grupos de alimento y sus resultados fueron exhibidos durante la feria saludable, instancia en la que además entregaron información y recomendaciones a los participantes.

Para Catalina Cortés, alumna de segundo año de Nutrición y Dietética, este tipo de iniciativas son fundamentales en su formación porque les permite desarrollar habilidades comunicativas, “es la manera más fácil de dar a conocer a la comunidad las particularidades de la nutrición y también los tipos de alimentos. Además, uno va perdiendo el miedo a comunicarse con personas desconocidas y vamos demostrando que uno, como profesional de la salud, también es una persona cercana”, señaló la joven.