Actualidad

Alumnos BNA realizan “Pasantía disciplinar Ruta Los Pelambres – Los Vilos”

Fecha: 28 junio, 2016

Alumnos BNA realizan “Pasantía disciplinar Ruta Los Pelambres – Los Vilos”

Desde el 2015, los estudiantes participan en diferentes actividades con la finalidad de enriquecer sus conocimientos, habilidades y formación integral.

Un total de 35 estudiantes de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo participaron en la “Pasantía disciplinar Ruta Los Pelambres – Los Vilos”, iniciativa organizada por el Equipo de Éxito Académico con el objetivo de potenciar la participación activa en iniciativas de perfeccionamiento en los estudiantes.

La actividad contempló un recorrido por EL Parque Eólico de Canela (Elaboración de Energía Eléctrica), Centro Andrónico Lucsik Abaroa (Museo Minería) y Humedal Laguna Conchalí (Sitio RAMSAR).

Para Claudio Barraza, estudiante de segundo año de Derecho, la actividad se convirtió en una experiencia enriquecedora a nivel de conocimientos. “La pasantía fue bastante agradable ya que el viaje en todo momento fue ameno, las coordinadoras siempre estuvieron muy atentas a las necesidades de cada uno”.

El joven además destacó que “lo que más me gustó de esta experiencia fue el contacto directo que tuvimos con la naturaleza en el Humedal Conchalí y en especial todo lo que pudimos aprender, aprovechando la instancia para generar lazos con compañeros de mi carrera y de otras”, señaló.

Por su parte, Mauricio López, estudiante de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgo y Medio Ambiente, señaló “la pasantía fue una instancia súper buena para aprender, especialmente del Centro Andrónico ya que está directamente relacionado a mi carrera. Fue muy interesante y grata esta experiencia”.

No hay comentarios

Comenta tu también