Destacado

Alumnos del colegio Bet-El aprenden sobre el universo en Observatorio Sirius

Fecha: 14 octubre, 2014

Alumnos del colegio Bet-El aprenden sobre el universo en Observatorio Sirius

Jóvenes recibieron información y utilizaron telescopios del Instituto de Astronomía en la Casa Central.

Emocionados por conocer y poder utilizar las instalaciones del Instituto de Astronomía de nuestra Universidad, se mostraron un grupo de estudiantes del Colegio Bet-El de Antofagasta.

Acompañados por un profesor y apoderados, unos 15 escolares pertenecientes a la Academia de Astronomía de ese establecimiento educacional, realizaron observaciones desde el Observatorio Sirius de la Casa Central y ampliaron sus conocimientos sobre el universo.

El grupo, integrado por estudiantes de séptimo básico a segundo medio, recibió una completa charla sobre conceptos generales y técnicos acerca de esta ciencia, acercando cada vez más los conocimientos a los escolares.

El Instituto de la UCN ya había realizado un trabajo previo con estos adolescentes, organizando charlas en su colegio para enseñar y acercar la astronomía a los niños y niñas, quienes se mostraron motivados y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

La academia del Colegio Bet-El hace posible que los escolares estén constantemente observando el cielo, ya que poseen equipamiento en dicho establecimiento.

El Dr. Maximiliano Moyano, académico e investigador del Instituto de Astronomía UCN, expresó que “es gratificante que se nos acerque un colegio a pedirnos que le enseñemos sobre astronomía y no solo a que le permitamos realizar observaciones”.

El Instituto constantemente promueve la ciencia y motiva a los jóvenes a difundir esta área del conocimiento. “Nosotros siempre estamos dispuestos a abrirnos a la comunidad y participar en actividades como esta. Hace un tiempo que estamos participando frecuentemente en charlas para estudiantes de colegios de Antofagasta con el fin de acercar nuestro trabajo, y la astronomía en general, a la juventud”, indicó Christian Moni, académico e investigador de esa Unidad.