Alumnos del curso de formación general JPS realizan Expo centrada en la salud

Fecha: 17 julio, 2019

Alumnos del curso de formación general JPS realizan Expo centrada en la salud

El módulo se desarrolla en el marco del proyecto educativo de la UCN.

Con éxito se llevó a cabo la Expo organizada por el curso de formación general Jóvenes por la Salud (JPS) de la Universidad Católica del Norte, cuyo objetivo fue dar a conocer a la comunidad UCN la importancia del bienestar y salud de los estudiantes del Campus Guayacán, como parte de su desarrollo integral. La actividad (10) contempló stands referentes a alimentación saludable, la promoción de la actividad física, la salud mental, la salud académica, y la salud sexual.

Al respecto, Mónica Castillo, docente del curso JPS, indicó que “felicito a todos los estudiantes del curso que demostraron motivación y compromiso por esta actividad, prepararon muy bien sus stand y lograron trasmitir los mensajes de una manera muy didáctica. Es muy importante que como comunidad universitaria valoremos la salud y la calidad de vida de quienes integramos la UCN y generemos en conjunto buenas prácticas, hoy los estudiantes del curso nos presentaron sus ideas y reflexiones frente a cada temática involucrada en el bienestar”.

Cabe destacar que el proyecto educativo de la Universidad Católica del Norte señala como principio fundamental que el quehacer institucional está centrado en el estudiante, y uno de los ámbitos de este principio es la promoción de la salud y la vida saludable. Es en este contexto que el curso de formación general JPS se dicta semestralmente en la Sede Coquimbo, con el propósito de aportar directamente en la formación integral de los estudiantes.

En este sentido, para Noemi Araya, alumna de Ingeniería Civil Industrial y del curso de formación general JPS, el módulo fue “una muy buena actividad ya que todo lo que pudimos reflexionar en clases se vio reflejado en esta instancia (expo) y logramos promover la vida saludable y el cuidado tanto físico, social y psicológico. Además de cursar el electivo, yo me inscribí en el Voluntariado JPS y ha sido una gran experiencia”.

Por su parte, Edgardo Gallardo, estudiante de Ingeniería Comercial y coordinador del Voluntariado JPS, sostuvo que “la Expo JPS es una gran instancia para demostrar el aprendizaje que entrega el curso electivo durante el semestre, este año fueron realmente muy lúdicos e informativos los stands.