Academia

Con emotivas ceremonias comienzan titulaciones UCN 2017 en Coquimbo

Fecha: 15 diciembre, 2017

Con emotivas ceremonias comienzan titulaciones UCN 2017 en Coquimbo

Más de 40 estudiantes recibieron sus títulos y grados académicos en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte.

Encabezada por el Vicerrector Académico de la Universidad Católica del Norte, Raúl Jiménez, se realizó la Ceremonia de Titulación y Graduación del Año Académico 2017, correspondiente a la carrera de Derecho, perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas, y a las carreras de Pedagogía en Filosofía y Religión y Licenciatura en Ciencias Religiosas, ambas pertenecientes al Departamento de Teología de la UCN. En la instancia, que se llevó a cabo este jueves (14) en el Salón Auditorio del Campus Guayacán, 43 jóvenes recibieron sus títulos y grados académicos.

“El que hayan llegado hasta aquí, hasta este momento y este lugar, significó esfuerzos y sacrificios de los estudiantes y sus familias, lo que, junto al apoyo de su alma mater, les asegurará un desempeño exitoso como profesionales y, sobre todo, como personas”, señaló durante du discurso el Vicerrector Académico.

Asimismo, agregó que “hacemos énfasis en esto, ya que una de nuestras principales preocupaciones es imprimir un sello distintivo en nuestros estudiantes, un sello de vocación social que combina la preparación académica con los principios del Humanismo Cristiano”. En este sentido, expresó que el gran aporte de la Universidad Católica del Norte a la sociedad es formar profesionales capaces, reconocidos, preocupados de los problemas de la comunidad y llamados a ocupar las posiciones de liderazgo desde donde podrán influir en los cambios que requiere Chile para ser un mejor país.

Otro tema que la autoridad académica abordó en esta instancia tan especial, fue la Jornada Mundial de la Pobreza, iniciativa creada por el Papa Francisco durante noviembre, con el objetivo de estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro.

DISTINCIONES

Como es tradicional, en el marco de la ceremonia de titulación, se premia a los alumnos que, por su trayectoria y excelencia académica, se han hecho acreedores a la distinción “Mejor alumno de cada carrera”.
Este año, la distinción recayó en Milena Sukno, estudiante de la carrera de Derecho, Fernando Villalobos, de Pedagogía en Filosofía y Religión, y Eduardo Cuello y Oliver Pastén, en Licenciatura en Ciencias Religiosas.
La ceremonia culminó con la bendición, otorgada por el padre Fernando Castro, a los nuevos titulados y graduados, quienes abandonaron el Salón Auditorio en medio de los aplausos de sus profesores, familiares y amigos.
Las próximas Solemnes Ceremonias de Titulación y Graduación corresponden a las carreras de la Escuela de Ciencias Empresariales (15/12) y a las carreras de la Escuela de Ingeniería (16/12).

TITULADOS Y GRADUADOS 2017

Pedagogía en Filosofía y Religión
Eduardo Felipe Herrera Contreras
Evelyn del Carmen Ledezma Rodríguez

Fernando Andrés Villalobos Villalobos

Licenciatura en Ciencias Religiosas
Juan Carlos Álvarez Sarmiento
Eduardo Antonio Cuello Cuello
Oliver Edgardo Pastén Briceño
Javier Alejandro Ramírez Seco

Licenciatura en Ciencias Jurídicas
María Isabel Alfaro Rojas
Lenny Angelo Arias Araya
Cristtofer Antonio Barraza Alvarado
Víctor Arnoldo Brant Marín
Jorge Fernando Bruce Rallín
Romina Natalia Cabrera Guajardo
Mónica Victoria Cañas González
Valentina Isidora Cárdenas Baraqui
Catalina Daniela Castillo Cárdenas
Carmín Florencia Castillo Varas
Claudia Macarena Castro Aquea
Lu-Yen Elías Chea Gajardo
Álvaro Andrés Contreras Pereira
Orlando Emanuel Cortés Araya
Sebastián Elías Delpino González
Kallina Fernanda Espinoza Ossandón
Carlos Patricio Cristián Gorroño Vega
Isabel Alejandra Guerrero Covarrubias
Francisca Munizaga Bordones
Maxim Ignacia Alejandra Lucía Opazo Bravo
Consuelo Paz Ortega Muñoz
Ana María Paz Silva
Beatriz del Pilar Piñones Jiménez
Macarena Fernando Railef Villanueva
Tomás Ignacio Reinero Acevedo
Diego Lucas Rodríguez Valdés
Felipe Andrés Rojas Avalos
María Jesús Rojas Juan-Oliver
Patricio Nicolás Salinas Pavese
Juan Eduardo Santis Pino
Milena Verushka Sukno Toro
Ítalo Juliano Valdés Echeverría
Pablo Eduardo Valles Figueroa
Juan Salvador Vargas Salaverry
Cynthia Valentina Zambra Barraza
Sandra Macarena Zarricueta Rojas

No hay comentarios

Comenta tu también