Destacado

Alumnos del Propedéutico UCN visitan Observatorio SOAR

Fecha: 12 diciembre, 2018

Alumnos del Propedéutico UCN visitan Observatorio SOAR

Como parte de las actividades de vinculación con el medio que el programa realiza en Coquimbo.

En el marco de su viaje de estudios 2018, los estudiantes del programa Propedéutico UCN llegaron hasta el Cerro Pachón, en la Región de Coquimbo, para visitar el Observatorio SOAR (The Southern Astrophysical Research), moderno telescopio óptico e infrarrojo cercano que permite captar eventos ocurridos hace 9 mil millones de años.

Durante su visita, los estudiantes conocieron el funcionamiento del telescopio así como la importancia que tiene para las investigaciones astronómicas que se realizan en el país.

“En general, en SOAR telescope recibimos pocos grupos de estudiantes ya que es un observatorio con acceso no público, sin embargo, en casos excepcionales como es el apoyo a programas como el de la UCN se reciben estos grupos con mucho agrado e interés. Generalmente vemos que los alumnos muestran mucho interés en conocer cómo funciona un observatorio profesional y cuáles son los perfiles profesionales de los que trabajamos aquí, a la par de preguntar sobre descubrimientos astronómicos importantes y sobre la vida extraterrestre”, explicó Sergio Pizarro Alvarado, Observer Support Specialist.

Para Diego Honores, del Colegio Santa María Eufrasia, este tipo de experiencias les permiten ampliar sus conocimientos, además de conocer diferentes profesiones. “Estas actividades nos invitan a acercarnos al campo laboral, quizás muchos de mis compañeros estudiarán carreras relacionadas con la ciencia en general, nos abre la mente del futuro que se nos avecina y que entramos pronto a iniciar nuestra carrera universitaria”, sostuvo

Por su parte, Katherine Cortés, estudiante del Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, valoró la iniciativa y agregó “estas salidas a terreno nos ayudan a comprender de mejor manera el esfuerzo y gran trabajo que realizan las personas que trabajan en estos lugares, además de la capacidad y el estudio que, colaborando con el desarrollo de nuestro país”.

 

Por: Andrea Zenteno Varas/ azenteno@ucn.cl

No hay comentarios

Comenta tu también