“Amores cobardes” gana el XIV Festival de la Canción Universitaria UCN

Fecha: 28 mayo, 2015

“Amores cobardes” gana el XIV Festival de la Canción Universitaria UCN

La actividad se realizó en la sala de artes del Centro Cultural Palace de Coquimbo.

En medio de la ovación del público asistente y de la emoción de los participantes, la canción “Amores cobardes”, escrita por Osvaldo Pasten (I. Valle Central) e interpretada por el grupo Fausto, se coronó como la gran ganadora del XIV Festival de la Canción Universitaria UCN.

La actividad, organizada por el Galpón Cultural del Universidad Católica del Norte, se desarrolló en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo, lugar al que llegaron decenas de personas para apoyar a los jóvenes músicos.

El jurado estuvo compuesto por el director de la Orquesta Clásica y del Coro de la Universidad Católica del Norte, Bruno Corio; el compositor y guitarrista, Hugo Alcayaga; el profesor del Taller Literario “Bitácora 365”, Guillermo Gálvez; el guitarrista de Marenostrum, Frail Winter y JC Marino y asociados, Oscar Cataldo; y el diseñador, autor, compositor e intérprete musical perteneciente a la SCD, Mauricio Quinteros.

Graciela Ramos, jefa del área artístico cultural de la UCN, agradeció al Centro Cultural Palace el apoyo recibido y destacó la calidad musical de los participantes. “Estamos muy agradecidos por la colaboración que recibimos de parte del Centro Cultural Palace para poder llevar a cabo nuestro festival en sus dependencias. Además, tuvimos presentaciones de excelente nivel, jóvenes muy talentosos y eso nos pone muy contentos”.

Cabe señalar que la canción “Aguas de lo alto”, del autor Ignacio Lemus (ULS) e interpretada por “Animales de Lumiére”, se quedó con el segundo lugar del XIV Festival de la Canción Universitaria UCN, mientras que el tercer lugar fue para “Desarraigo”, de Cristian Araya (ULS) e interpretada por Magdalena Morales.