Academia

Analizarán felicidad y bienestar del profesorado como factor de calidad en la escuela

Fecha: 18 noviembre, 2014

Analizarán felicidad y bienestar del profesorado como factor de calidad en la escuela

Jornada es organizada en Coquimbo por el Área de Educación del Departamento de Teología.

El Departamento de Teología de la UCN Coquimbo está organizando para este viernes (21)  la VIII Jornada de Reflexión Docente. La actividad se desarrollará entre las 15.00 y las 18.30 horas en el salón auditorio “María Cecilia Ramírez” y estará dirigida especialmente a profesores y estudiantes de pedagogía.

Esta jornada ha sido organizada por el Área de Educación del Departamento de Teología y la recién formada Comunidad de Egresados de Pedagogía en Filosofía y Religión: “Dando razón de nuestra fe”.
En esta oportunidad, el encuentro lleva por título: Calidad Educativa: Un norte posible. “La felicidad y el bienestar del profesor como un factor de calidad en la escuela”.

Objetivo General de la actividad: Reflexionar críticamente sobre la felicidad y bienestar del profesorado como factor de calidad en la organización educativa.

Objetivos Específicos:

Identificar conceptos claves vinculados a la felicidad, desde el punto de vista del desarrollo organizacional, humano, social, psicológico y espiritual. Académica Marcela Adaros.
Identificar el aporte fundamental que hace el desarrollo de la dimensión espiritual humana al trabajo docente cotidiano. Profesora Nevenka Alvarez.
Distinguir formas concretas en que el docente puede manejar el estrés en el acompañamiento de sus estudiantes. Psicóloga Kelly Araya)
Vivenciar la práctica del yoga como una herramienta para flexibilizar el cuerpo y la mente al servicio de la vida en general y de la docencia en particular. Instructora Emma Álvarez.

Programa

15.00 -15.15 Inauguración de la Jornada.
15.15 -15.30 Exposición Dra. Marcela Adaros.
15.30 -15.45 Exposición Profesora Profesora Nevenka Álvarez.
15.45 -16.05 Café
16.05 -16.20 Exposición Psicóloga Kelly Araya.
16.20 -17.00 Mesas trabajo
17.00 -17.30 Plenario
17.30 -18.00 Taller de yoga Instructora Emma Álvarez
18.00 -18.30 Certificaciones

No hay comentarios

Comenta tu también