Antofagasta nuevamente será sede de torneo internacional de desminado humanitario

Fecha: 27 abril, 2016

Robots y drones de diferentes países latinoamericanos se darán cita en la Casa Central de nuestra Universidad.

Por segundo año consecutivo, la Casa Central de nuestra Universidad se convertirá en la sede latinoamericana de la Competencia Internacional de Desminado Humanitario Minesweepers, evento que busca exponer equipos y tecnologías (robots y drones) para hacer frente al problema de las minas antipersonales.

Se trata de la cuarta versión del torneo, el que es organizado por la ONG Towards a Landmine-Free World, que busca crear conciencia sobre la existencia de más de mil millones de minas antipersonales repartidas por todo el mundo.

Ricardo Pérez, académico del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UCN y organizador del evento, comentó que el objetivo de este año es “involucrar a los niños y jóvenes de Antofagasta y que sean parte de esta actividad; somos los organizadores en Latinoamérica y queremos fomentar el uso de la tecnología”.

La competencia se divide en tres categorías y pueden participar empresas, grupos universitarios y escolares. Este año, en conjunto con el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos, DeLTA UCN, habrá un especial énfasis en los más pequeños, por lo que se realizarán talleres y actividades más lúdicas para quienes asistan a la actividad.

COMPETENCIA
El campeonato se llevará a cabo entre el 13 y 15 de julio próximo, por lo que la UCN, junto a las entidades que toman parte en la actividad, invita a la comunidad antofagastina a participar en las jornadas, para que conozcan las nuevas tecnologías que se están utilizando hoy en día en el desminado humanitario.

Así también se hace extensa la invitación a participar de la competencia por medio de algún equipo de empresas, universidades, liceos y colegios.

Para los interesados en participar en las diferentes categorías que existen, se debe contactar al académico Ricardo Pérez, a través del correo pperez@ucn.cl a fin de tener más detalles acerca de las bases y el proceso de inscripción.