Antofagastinos se interiorizaron de la búsqueda de nuevos planetas

Fecha: 23 diciembre, 2015

Antofagastinos se interiorizaron de la búsqueda de nuevos planetas

Actividad enmarcada en el Ciclo de Charlas Públicas del Instituto de Astronomía de la UCN.
Conocimientos sobre la búsqueda de nuevos planetas, transmitidos por el Dr. Mauro Barbieri, llamaron la atención de los antofagastinos que participaron en una nueva jornada del Ciclo de Charlas Públicas del Instituto de Astronomía de nuestra Universidad.
El experto en planetas extrasolares y estructuras galácticas, mostró las recientes investigaciones y las misiones espaciales que se han desarrollado en el último año para descubrir nuevos planetas.
“Actualmente, el panorama para observar que tenemos es muy limitado, ya que los satélites a los que accedimos solo pueden observar un tipo de planeta y con características específicas”, indicó Barbieri.
Agregó que muchos astrónomos están buscando planetas similares a la Tierra y por el momento las misiones espaciales que se han desarrollado están focalizadas en planetas que no son exactamente como nuestro planeta.
“Estas iniciativas son necesarias, porque si no desarrollamos esta tecnología, después no podemos buscar planetas como la Tierra, que es el desafío que tenemos para el futuro”, expresó.
En su visita a la UCN, el astrónomo realizó un seminario para los académicos y estudiantes del Departamento de Física de nuestra Universidad, en donde expuso sobre su último estudio relacionado a observar desde distintos puntos del planeta la alineación perfecta del Sol, la Tierra y Júpiter, fenómeno que ocurre cada 12 años, y el cual hasta ahora nunca había podido ser medido científicamente.