Actualidad

Artistas de la región exponen sus obras en la segunda versión del Salón de Julio

Fecha: 5 julio, 2018

Artistas de la región exponen sus obras en la segunda versión del Salón de Julio

La actividad se llevó a cabo en el Museo Gabriel González Videla.

La Universidad Católica del Norte, en conjunto con el Museo Gabriel González Videla, inauguraron este miércoles (4) la segunda versión de la exposición de artes visuales “Salón de Julio 2018 Región de Coquimbo”, con la colaboración del Diario El Día y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En la instancia, 28 artistas locales fueron seleccionados para ser parte de esta exhibición que se llevó a cabo en el Museo Gabriel González Videla, y que estará abierta a la comunidad hasta el 28 de julio.

El Salón de Julio se creó con el objetivo de entregar un espacio que reuniera obras de artistas regionales para poner en vitrina su talento y de esta manera fortalecer el enriquecimiento cultural de la zona. Para concretar esta nueva versión, durante los meses de enero y marzo se hizo un llamado a través de canales de difusión corporativos y del Diario El Día, para convocar a los artistas regionales que quisieran participar en el “Salón de Julio 2018”.

Fueron recibidas un total de 34 obras, de las cuales 28 fueron seleccionadas por un comité curatorial, compuesto por el destacado artista y académico, Franklin Gahona; la gestora cultural y artista, Rosita Muñoz y la coordinadora y gestora cultural del Museo GGV, Bárbara Montecinos.

Los artistas presentaron una obra de realización reciente y cuya temática fue la libre interpretación del paisaje regional tanto en su entorno natural como patrimonio material urbano, incorporando elementos identitarios de la Región de Coquimbo.

En este marco, las técnicas bidimensionales consideraron dibujo, pastel, óleo, acrílico, técnicas mixtas u otras; y en las tridimensionales se consideraron ensambles, tallados, modelado, fundición, soldadura, desechos industriales y materiales sintéticos.

Los artistas seleccionados fueron: Ana Rodríguez Álvarez; Gonzalo Peralta Godoy; Rina Barraza Alcayaga; Manolo Sirera; Peter Gorman; Florencia Lagos Vergara; María Soledad Cortés; Filomena Baeza Davison; Fernando Herrera Etcheverry; José Manuel Jiménez Bustamante; Lenka Brejcha Ávila; Marcela Flores Rojas; Juan Eduardo Baeza Gutiérrez; Sebastián Piel Bergeret; Patricia Espinoza Gallardo; Augusto Salazar Fernández; Gonzalo Horta; Drina Sfeir Tonsic; Manuel Veliz; Hernán Godoy; Patricio Vega; Fernando Pizarro Araya; Manuel Flores González; Jaime Alfaro Castillo; Tomás Moya; Nabor Castillo Montroni; Luis Rivera Pinto; y Hortensia Robles.

 

Foto 1: Gonzalo Peralta, José Manuel Jiménez, Hortensia Robles, Hernán Godoy.

Foto 2: Uta María Stang, Ricardo Puga, Juan Luis Caradeuc, Maritza Blanco, Francisco Herrera.

Foto 3: Fernando Ascui, Ana Rodríguez, Peter Goreman, Drina Sfeir.

Foto 4: Guillermo Ehlers, Ricardo Puga, Luis Moncayo, Guillermo Hanshing, Rodrigo Iribarren.

No hay comentarios

Comenta tu también