Actualidad

Atleta logra tripleta dorada en máster zonal norte

Fecha: 2 junio, 2014

Atleta logra tripleta dorada en máster zonal norte

Deportista Ana María Martínez obtuvo el primer lugar en 5 y 10 mil metros marcha, y en la posta 4×100.

Tres medallas de oro obtuvo la deportista de nuestra Universidad, Ana María Martínez, durante el Campeonato de Atletismo Máster Zonal Norte que tuvo lugar en la ciudad de Arica.

La funcionaria de la Dirección de Servicios de la Casa Central ocupó el primer lugar en las pruebas de 5 y 10 mil metros marcha, junto con lograr la mejor ubicación en la posta de 4×100 metros planos.

En el torneo participaron delegaciones provenientes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo. Además, el certamen incluyó la presencia de deportistas invitados de Argentina, Bolivia y Perú.

La competencia la organizó el Club Atlético de Arica, y fue clasificatoria para el Nacional de la especialidad que tendrá lugar en esa misma ciudad durante agosto próximo.

“Estos buenos resultados me sirven como preparación para mi próxima participación en el campeonato nacional. La novedad fue que participé en una prueba de velocidad, como la posta 4×100. Fue un desafío para mí y me sirvió para mejorar mi desempeño en la marcha, que es lo mío”, puntualizó.

 PREPARACIÓN

Para conseguir este nuevo logro en su carrera, la atleta de la UCN, y actual campeona sudamericana de 5 y 10 mil metros marcha, ha tenido un proceso de entrenamiento intensivo. Éste, incluye trabajo en pista y ruta, en jornadas de 2 horas diarias que se extienden de lunes a domingo.

“Mi meta es clasificar con una mejor marca para el Campeonato Sudamericano que tendrá lugar en Medellín, Colombia, en noviembre próximo”.

Agrega que para continuar con esta actividad, cuenta con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos, unidad que contribuye con la  alimentación especializada que necesita una deportista de alto nivel como ella.

No hay comentarios

Comenta tu también