Autoridades destacan labor de “El Pre UCN”

Fecha: 17 julio, 2019

Autoridades destacan labor de “El Pre UCN”

Preuniversitario cuenta con cerca de 60 voluntarios y beneficia a jóvenes y adultos de escasos recursos.

“El Pre UCN’’ es una preuniversitario que nació como una iniciativa de los estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) para apoyar el ingreso a la educación superior de jóvenes y adultos provenientes de sectores vulnerables.

Con el tiempo, la propuesta ha ido creciendo y en la actualidad cuenta con alrededor de 60 estudiantes voluntarios que apoyan gratuitamente a los beneficiarios para que puedan rendir de la mejor manera posible la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en sus pruebas obligatorias de Lenguaje y Matemáticas, así como en las optativas de Historia y Ciencias.

En este sentido, una reunión de camaradería sostuvieron autoridades de la UCN con los dirigentes y voluntarios de “El Pre UCN’’.

Tras la reunión, el vicerrector académico de la Universidad Católica del Norte, Raúl Jiménez, destacó que la labor del preuniversitario va en la línea de la misión de la Institución en materia de Vocación Social y que es una opción para los estudiantes voluntarios de esta en cuanto a desarrollar aspectos como las habilidades sociales, la solidaridad y el saber escuchar.

“Estamos ante un verdadero círculo virtuoso, en términos de que algunos estudiantes que han pasado por este preuniversitario y que incluso ahora estudian en otros planteles de educación superior, vuelven y se ofrecen como voluntarios para ayudar a entrar a la universidad a jóvenes y adultos de escasos recursos”, manifestó.

Jiménez agregó que para la UCN esto implica la puesta en práctica de su Proyecto Educativo Institucional (PEI), el que promueve una formación integral que incluye el desarrollo de valores y que se expresa en aspectos como el respeto a la persona y la solidaridad.

En la misma dirección, el director general estudiantil de la Universidad Católica del Norte, Eduardo Jaramillo, resaltó la labor de “El Pre UCN”, ya que a su juicio abre el acceso y crea el camino para llegar no solo a la UCN, sino que también a otras instituciones. “Continuamente la UCN los apoya en su gestión, en infraestructura, salas y se les da el material, para que los jóvenes continúen en el preuniversitario y puedan rendir una buena PSU’’, explicó.

Actualmente, “El Pre UCN” va en su décimo año de funcionamiento, contando con una convocatoria de 160 estudiantes.
De todas formas, aún hay cupos disponibles. Para mayor información sobre esta iniciativa, visitar la página http://elpreucn.cl/